Buenas, alguien ha viajado a israel recientemente y me puede decir exactamente si un Español necesita algo para entrar?
He mirado en la web oficial y entre que la redacción es confusa y la mitad de las webs dan error en Hebreo...
Luego he visto varias fuentes y dicen. Españoles y argentinos no necesitan visado, pero joder, resulta que voy a 14 paises normales y te dan un coñazo tremendo con le visado y te vas a israel y te dejan entrar?
Bueno, pues esa es mi pregunta. ¿alguien ha viajado a israel recientemente y me puede decir exactamente si un Español necesita algo para entrar?
os veo en google tal que así: VOY A ISRAEL DE TURISTA Y QUIERE SABER SI NECESITO VISADO, A VER SI ME PODÉIS AYUDAR
cuando la búsqueda debe ser: Viaje a israel visado -> gob.es
https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/telaviv/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx
El visado no es necesario para estancias turísticas de menos de tres meses (90 días). Para el resto de los casos debe contactar a la Embajada de Israel en Madrid.
Para estancias de más de 90 días o con finalidad laboral, en caso de presentarse en el aeropuerto de Ben Gurion sin el preceptivo visado de entrada las autoridades migratorias israelíes tienen la potestad de deportar al viajero de vuelta a su país de origen. Quienes sean menores de edad y viajen con un solo progenitor deben ir provistos de la autorización de viaje del progenitor que no le acompaña (este documento se obtiene y tramita en cualquier comisaría de policía española).
Se recuerda que las autoridades israelíes tienen potestad para denegar la entrada a cualquier persona, incluso aunque se lleve toda la documentación en regla, si por ejemplo estiman que se trata de simpatizantes con la causa palestina o si perciben que el motivo del viaje es visitar Cisjordania y/o Gaza por razones políticas. Esta posibilidad se extiende a todos los puestos fronterizos, incluidos el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion, el puesto fronterizo de Eilat o los puentes Sheik Hussein y Allenby.
Hace tiempo leí que la gente no sabía usar google y cada vez me convenzo más de ello.