@empotrador90 Ya fuera coñas porque voy a hablar en serio ahora y con todo el respeto diré que no, realmente no tienes idea de cómo conseguir trabajar en Japón. Para un extranjero se tiene que tener una cualificación bastante alta y sólo para trabajar en empresas mixtas, no full japoneses y tú el único extranjero. Si es de baja cualificación no te lo recomendaría porque si un autóctono tiene que tragar mierda por un tubo para ese tipo de trabajos, imagina uno de fuera.
Yo también vi sus videos y me llamaba mucho el país (no su sociedad obv), pero con la edad que tengo y que paso de invertir tiempo en el idioma, no me caliento la cabeza con imposibles y voy a por algo más asequible.
Ya ves, estoy en tu misma situación de tener 30, en este caso, y aún tener una formación precaria a la hora de meterme en el mundo laboral, sea aquí o fuera, y me recuerdas bastante a mí. Pero debes de reconocer que las dudas te las debes disipar tú mismo o alguien que esté relacionado con lo que quieres saber.
Abrir hilos constantes en este foro donde pretendes que te solucionen la vida, pues como que debes quitártelo de la cabeza. Aquí sólo eres un random a quien a muchos les pareces muy pesado porque crees que van a ayudarte todos. Y así no se hacen las cosas usando ese tono que denota que te tienen que ayudar ya o pataleas.
Por lo que esta es mi opinión sobre tus hilos y te lo estoy diciendo con educación y respeto. Así que quedarás mal tú si me contestas con insultos por privado, cuando ahora estoy hablando bien.
PD: Contestando ya a tu pregunta: se puede emigrar siempre que se esté preparado y que se te vea ganas de trabajar, aunque no siendo muy mayor o no querrán novatos tan mayores obviamente (me lo aplicó a mí también). Y buscando lugares a los que sepas que puedes llegar por tu formación. Que uno va teniendo una edad como para pensar que puede acceder a gran parte de los países porque le gustan dichos destinos.
Perdona el tocho