En Junio contratamos un viaje a Botswuana y Zimbague ( vía Johannesburgo), con Kananga, agencia que se autocalifica como experta en viajes a África. Tras comentar por teléfono que los 3 integrantes del viaje somos: mi hija española de 13 años, mi pareja de nacionalidad croata y yo español, les envió copias de los pasaportes vía e-mail. Me contestan diciendo que la persona croata necesita la misma documentación que los españoles, salvo llevar un previsado para Zimbague, y que ellos se encargan de todo (tengo correo electrónico confirmandolo). Sorpresa al llegar al aeropuerto de Johannesburgo (Sudáfrica), donde íbamos de transito hacia Zimbague, nos comunican en control de pasaporte que la persona croata necesita visado de transito, y después de retenernos 9 horas en el aeropuerto nos repatrian a España. Puedo comprender que un error lo comete cualquiera, aunque sea de esta magnitud , pero hay que asumir la responsabilidad del mismo. No nos quitara nadie el mal rato en Johannesburgo (especialmente para mi hija), la desilusión de no realizar el viaje, el destrozo de las vacaciones,…, pero al menos que DEVUELVAN EL IMPORTE DEL VIAJE, pues hasta la fecha solo han reconocido el error sin asumir responsabilidades.
1º fallo que veo es "se autocalifica como experta en viajes a África".
Yo he trabajado en ventas y prácticamente todas las empresas son "EXPERTAS" en todo lo que hacen...
Que te vayan a devolver el dinero sinceramente lo dudo muchísimo.
Teniendo en cuenta que se suele contratar una agencia para no hacer cagadas así y tener todo más preparado, no hay duda de que es culpa de ellos, vamos xD Por otra parte, puedo llegar a entender que os despreocupaseis del tema visado para croatas, y sería lo lógico leyendo los correos, pero cuesta bien poco consultar en Internet... y más si el viaje es de estas características.
Lo suyo sería contratar a un abogado y ver si hay posibilidad de atacarles en el ámbito legal para que devuelvan el importe o modifiquen fechas pero, estando a octubre y leyendo algunas de las condiciones de su web, intuyo que no habéis podido hacer nada y te has registrado rencorosamente para echar pestes. Me parece bien.
Tengo que decir que desde que inicie mis quejas en Internet Kananga no ha parado de estar pendiente de mi asunto, y en unos 15 dias su compañía de seguro (MAPFRE) me ha realizado la devolución del importe completo del viaje y un pequeño extra en concepto de daños morales. Es de agradecer y da tranquilidad el saber que al final responden. Gracias