Estuve trabajando 1 mes en Riyadh a ver si te puedo echar una mano... Yo estuve en mayo del 2014.
La vida para mí era MUY aburrida,supongo que ya te habrás informado, nada de alcohol, nada de pubs, nada de discotecas, cines... Nada.
Aunque solo estuve un mes, mi vida se resumía en trabajo -> hotel, de vez en cuando salía a cenar con los compañeros árabes y prontito a casa.
El único ocio que se podía hacer era ir a dar una vuelta a los centro comerciales (que los árabes les encantan). Eso sí, en fin de semana (viernes-sabado) estaba prohibido que los hombres solteros fueran al centro comercial, era día de family only. Si vas con tu novia no tendrás problemas.
Si vives en un compound seguramente estarás mejor, creo que en el de mis compañeros de Riyadh, tenían mini cine y hacían fiestas (destilaban su propio alcohol...)
Eso sí me sentí súper seguro en todo momento, la gente es bastante amable e incluso salía por la noche a dar una vuelta o comprar algo al súper y no sentí en ningún momento nada de miedo.
No conocí ninguna mujer occidental allí, trabajaba para una empresa estatal y por lo tanto estaban prohibidas las mujeres trabajando, pero en algunos de nuesotros proveedores (agencias de publicidad) si que habían mujeres. Las mujeres tienen que ir tapadas hasta los tobillos e ir con velo como mínimo. Da igual que seas occidental, ella policía es religiosa y no son nada amables.
Además las mujeres tienen prohibido conducir, así que necesitarás un chofer 24/7 para tu novia. Por lo general allí las mujeres solo podían estudiar un par de carreras... Enfermeras (solo para atender a mujeres), profesoras (solo para dar clases a mujeres) y poquito más. Supongo que al ser occidental quizás puede trabajar para alguna multi, pero no será fácil.
El visado es otro tema bastante jodido, pero si vas con el trabajo supongo que te lo tramitarán todo a ti y consigue que se lo tramiten a tu novia, que si no es muy muy jodido.
Si estás en el compound y te lo planteas para estar unos añitos y volver con la pasta puede ser una buena opción pero no es para nada una vida fácil allí...
Si tienes cualquier otra duda dime y te intento ayudar.