Hola. Tengo un viaje a Granada planeado con unos amigos y pare el alojamiento hemos reservado un apartamento por Booking. El caso es que, una vez ya pagado todo y faltando poco para la fecha de irnos, los del apartamento me mandan un link a un"online check-in" para que lo hagamos todos los que nos vamos a alojar allí. Una parte es rellenar unos datos personales, en lo cual no veo ningún problema. Pero luego hay una parte de "verificación biométrica de identidad" en la que nos piden mandar foto del DNI y de nuestras caras. Eso ya me parece un poco raro, no recuerdo que nunca hasta ahora me hayan pedido algo así. Yo tampoco le daba mayor trascendencia, pero alguno de mis acompañantes dice que no es legal y se opone a realizar dicho trámite. Con los del apartamento he hablado también y me han dicho que es necesario que lo hagamos.
Me gustaría saber si es habitual este trámite y si pueden obligar a hacerlo sin ofrecer alternativa. Si es lo más normal del mundo, disculpad mi ignorancia. No viajo mucho últimamente xd.