Edimburgo en Febrero es una lotería?

Sigillatus

Buenas!!

Yo ya conozco Escocia, me lo recorrí hace años, pero he visto que hay vuelos baratos cerca de aquí durante Febrero y Marzo y quería llevar a mis padres un finde a conocer Edimburgo. Les encanta viajar pero nunca irán a a estos paises ya que no saben nada de Ingles. Solo se traven con Francia, Portugal e Italia.

Es una tontería ir en esos meses?
He estado mirando y aunque frío, somos del Norte, marca que suele llover unos 9 días al mes.
Alguien que haya ido en esas fechas puede confirmar mas o me nos?

Gracias.

LLoskka

¡Hola! Edimburgo en febrero y marzo puede ser una experiencia maravillosa, aunque el clima sea un poco frío y lluvioso. Aquí hay algunos puntos a considerar:

Clima: Como mencionas, las temperaturas suelen ser frías, con promedios que oscilan entre 0°C y 10°C. La lluvia es posible, pero no es constante. A menudo, puedes tener días soleados intercalados con chubascos.

Menos Multitudes: Viajar en esos meses significa que encontrarás menos turistas en comparación con la temporada alta (verano). Esto puede hacer que la experiencia sea más agradable al visitar atracciones populares.

Actividades: Edimburgo tiene mucho que ofrecer, desde su impresionante castillo hasta paseos por la Royal Mile y visitas a museos. Además, en marzo se celebra el Día de San Patricio, lo que podría añadir un ambiente festivo.

Cultura: Aunque tus padres no hablen inglés, Edimburgo es una ciudad muy turística y muchas personas están acostumbradas a tratar con visitantes de diferentes nacionalidades. Además, hay muchas guías turísticas y recursos disponibles en varios idiomas.

Alojamiento y Vuelos: Si has encontrado vuelos baratos, eso es una gran ventaja. También puedes encontrar buenas ofertas en alojamiento durante estos meses.

En resumen, no es una tontería ir en febrero o marzo; de hecho, puede ser una buena oportunidad para disfrutar de la ciudad sin las multitudes del verano. ¡Espero que tengan un viaje increíble!

1 1 respuesta
St3in3R

Yo no he ido pero la idea es ir este año. Según he visto por ahí para esas fechas hace mal tiempo/lluvia casi al 100%, recomiendan ir en primavera, especialmente en Mayo que ya hace mejor tiempo y aún no está lleno de turistas como en verano pero claro, los precios ya suben xD

1 respuesta
Sigillatus

#2 chatgpt?

#3 ya, tengo que mirar esas fechas a ver que tal de precios. Yo fui en Septiembre y de 12 días me llovió día y medio... mucha suerte.

1 respuesta
LLoskka

#4 Si.

1
khaxal

Yo recorrí el West Highland Way un marzo, empezando en Glasgow y volviendo al final a Edimburgo. Me llevé más que lluvias, nevadas, y es uno de los mejores recuerdos que tengo de senderismo.

Hará un clima húmedo? Sí, casi con total seguridad. Por otra parte, los cielos encampotados y la bruma le dan un encanto lúgubre a esa ciudad tan gótica, aparte de que la vida británica está hecha a interiores. Yo prepararía ropa de lluvia, pero iría.

4 1 respuesta
Sigillatus

#6 ya, le da un toque bonito.
Voy a ver si les apetece, que es el primer paso xD

PaCoX

Siempre es una lotería. Yo estuve este septiembre, me hice Edimburgo - islas orcadas - Glasgow y solo me llovió un día xd

2

Usuarios habituales

• PaCoX
  • Sigillatus
  • khaxal
  • LLoskka
  • St3in3R