Bueno, esto pretende ser una pequeña guía del viaje que hice a Egipto durante una semana, yo pase 3 días y medio de crucero, y otros 3 días y medio en El Cairo, fue un viaje agotador pero realmente mereció la pena.
Primero haré una breve descripción del viaje en general y luego una de cada día. El viaje lo contrate a través de Atrapalo, en concreto el de La ganga de Egipto Mágico, ademas también contrate a través de ellos el Pack de excursiones y un par de ellas mas, algunas por que no sabía muy bien como moverme para conseguirlas por mi cuenta y otras por comodidad, Mas o menos contando el precio del viaje, las excursiones contratadas y todo lo que me gasté allí, el viaje me salio en torno a los 1.100€ pero si te mueves y haces muchas mas cosas por tu cuenta te puedes ahorrar perfectamente en torno a los 200€
Ahora una serie de consejos digamos "generales"
LLevaros el dinero en €uros y cambiad poca cantidad, esto es por que durante el crucero puedes pagar perfectamente en Euros prácticamente todo, y si por ejemplo, contratas una excursión con la agenda, si la pagas en € no perederas dinero, pero si la pagas en Libras Egipcias ellos te harán el cambio a 1€ = 8 LE y tu las habrás comprado a 1€ = 7,.26 LE Vamos que tontos no son. Otra cosa, a la hora de regatear da mucho mas juego la LE ya que es mas fácil bajar LE de 5 en 5 o de 10 en 10 que de euros en euros. Como consejo, no compréis nada fuera de Khan Khalili, allí hay absolutamente de todo lo que has habrán estado ofreciendo durante el crucero, pero esta vez tendréis un gran aliado llamado Jordi, esto lo contaré mas adelante.
Podeis sacar dinero allí perfectamente, pero os lo Dara en LE, mi novia y yo sacamos dinero 2 veces, la primera en torno a los 150€ y la comision fue de 3,5 €, la segunda vez sacamos poco mas de 100€ y la comisión fue de 2€. Hay bancos que en España me cobrán mas comisión xDDD
*LLevaros Ibuprofeno, Fortasec y Almax, yo no he tenido ningún problema gástrico a excepción del ultimo día, que me iba como un mirlo viejo, y muchos de mi grupo estábamos con la gargantee un poco tomada de los bruscos cambios de temperatura, fuera calor, en el bus aire a toda chispa…
Si fumáis, ni se os ocurra comprar el tabaco que os venden por ahí de un cartón 10€ es mas malo que la muerte, a mi se me olvido comprar un cartón en Barajas y compraba el paquete de Malboro en el crucero a 20LE y en El Cairo a 12 LE en algun super.
Cambiar completamente vuestra mentalidad, vais a un país Arabe, no os asustéis ni os saquéis por sus costumbres, no penséis que esto es un viaje de vacaciones, ni siquiera de turismo cultural, vais a vivir una experiencia única y a conocer una cultura diferente como es la musulmana, además de conocer una cultura ancestral, la del antiguo Egipto.
Si os gusta la fotografia y tenes espacio de sobra, llevaros un trípode, de los de verdad, podreis captar algunas imagenes únicas, yo me arrepiento mogollón de no haberlo llevado, y de alguna foto maravillosa que perdi por cullpa de ello. Un monopie tb os sería muy util aunque no tenga la misma estabilidad.
A la hora del regateo, nunca ofrezcais el máximo que estais dispuestos a pagar, ofrecer muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, ya os quedara tiempo de subir, haceros lo ofendidos, e incluso piraros, vereis como cuando os estais yendo el precio empieza a bajar drasticamente, no obstante os repito lo anterior, esperaros al Khan Khalili para comprar.