Yo estuve hace 2 veranos en Julio en Malta, estuve 6 días, salía desde Valencia y el vuelo me salió muy barato.
Allí me cogí un hotel de los mejores que ví, piscinas enormes, playa privada y muy buen precio. Parte mala de ese hotel (si te interesa pregúntame por él) es que estaba en una orilla de la isla a un ratito de la zona de fiesta y de La Valleta, pero nosotros eramos 4 y nos alquilamos un coche por 4 duros y no hubo problema.
Comer y beber allí es muy barato. Con coche alquilado te recorres la isla de Malta y con el ferry y lanchas vas a Gozo y Comino tb por muy poco dinero.
A mí me ecantaron las vacaciones, me salió muy barato y disfruté como una enana. Las playas son escasas, ya que es una isla muy rocosa, pero las que hay son preciosas, y no te puedes perder el "lago azul", una maravilla.
Yo además estuve en el parque de popeye, es una chorrada pero hay juegos acuáticos y lo pasamos en grande, además de que es una monada verlo.
Para fiesta, en Saint Julians tienes para dar y tomar, pero increible, las calles cortadas porque la gente bebe en ellas, no es ilegal ni nada, y los chavales pillan de cada pedal increible. No sé qué edad tendrás, a mí me pilló ya un poco hartita de fiesta (tenía 25 cuando fui) y la gente que había era más jóven, pero si te mola la fiesta te dará lo mismo, allí hay a montón.
Mucha gente elige alojarse en esta zona precisamente porque van de fiesta principalmente, y para evitarse coches es más conveniente, así que eso es eleccción personal.
Cosas para hacer tuvimos todos los días. Siempre teníamos algo para visitar: playas, calas, islas, parques, museos... y de hecho si volviera ahora mismo repetiría a los mismos sitios y añadiría otros que por circunstancias variadas me quedaron por ver.
Y bueno, en Oslo no he estado. Intuyo que será bastante más bonito y para un viaje más cultural, pero tb mucho más caro. Mi recomendación:
Si buscas fiesta, playa/calorcito y gastar poco: Malta
Si buscas cultura, ciudad perfecta y no te importa el gasto: Oslo
Pero bueno, cualquier duda que tengas de Malta me preguntas
#11 Lo que le pasa a Malta es que tiene muchísimo patrimonio cultural por explotar, pero desgraciadamente no saben cómo hacerlo. Malta se está convirtiendo en destino turístico ahora, antes pasaban por allí los cruceros y gracias.
No saben promocionar su cultura, los museos que hay son carísimos y los lugares de interés como ruinas, están muy mal señalizados. Te pierdes para encontrarlos, además de que en muchos la entrada se saca con antelación por internet, y si te enteras en visperas del viaje te lo pierdes.
La verdad es que se lo podrían montar mucho mejor. De todas formas para mí es un viaje que merece muchísimo la pena.