Muy buenas a todos, es mi primer post aunque llevo leyendo este hilo desde hace varios meses.
Estuve trabajando de voluntario en una granja islandesa cerca de Akureyri desde el 26 de Agosto hasta el 12 de Septiembre y quedé maravillado con el país y con la gente. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, el trabajo es muy llevadero y el granjero con el que fui una persona maravillosa, quedé muy sorprendido en ese aspecto.
Las tareas diarias en la granja eran ordeñar a las vacas una vez por la mañana y otra por la noche y entre medias o tiempo libre o hacer cualquier otra tarea allí. Aparte de vacas también tenía toros, caballos y ovejas, a las que fuimos a buscar al monte el 8 de Septiembre.
No salí mucho de la granja, pero hubo un par de días que hicimos algo de turismo, fuímos hasta el lago Myvatn.
Pasamos por una de las famosas piscinas termales, aunque no me bañé.
Y después fuímos hasta Detiffoss.
Otro día también paramos en Godafoss, que quedaba a diez minutos de la granja.
Y por último uno de los últimos días fui hasta Húsavík a ver ballenas.
De todo lo que quería hacer sólo me quedó bañarme en aguas termales, quería ir hasta la piscina de Hofsós pero al final no fui. Y ver la aurora boreal, que entre que muchas noches estaba nublado y que a las diez de la noche ya tenía un sueño tremendo y tenía que acostarme me fue imposible verla.
Toda esta experiencia me ha servido para consolidar mi idea de irme a vivir y trabajar allí. Llevo desde principios de año con esta idea y aparte de llevar todo este tiempo informándome quise hacer este voluntariado como prueba a ver si era capaz de adaptarme al país, a su gente y a uno de los posibles trabajos que podría tener allí.
No se exactamente cuando podré mudarme (tengo que pedir una excedencia en mi trabajo actual), pero espero que sea a principios de 2014.