Emigrando a Islandia

samper

#120 Bueno, creo que va ser al revés, con el subidón de america latina también empezarán a cerrar fronteras xD, las medidas de entrada a españoles a Brasil ya las endurecieron el año pasado, por poner un ejemplo, que con el ritmo que tienen de crecimiento es normal que empiecen a controlar la emigración.

Adjunto: Crecimiento del PIB de Argentina, Brasil y España:

Tasa de desempleo

Gasto público en educación, total del PIB

No pongo datos de brecha social, distribución de la riqueza, porque yo parto de la base de que sería una emigración para trabajos cualificados y ciertos problemas sociales aún existentes en américa latina nos darían un poco igual.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#121 Ahora que dices lo de cerrar fronteras allí. Yo sé de más de un español que se ha ido allí, y aunque cobra poquísimo en comparación con el sueldo base de aquí (que el base comparado con el de otros países de Europa, es de risa por cierto), al menos allí en Sudamérica les da lo que cobran para vivir, y llevan ya tiempo.

Bupu

Os dejamos este maravilloso vídeo de las auroras boreales del otro día.

Es impresionante :D

4
NuKeD

Un detalle que me gustaría comentar es que, aquí en islandia cuando estas dentro del sistema islandés te dan un usuario y una contraseña que son super importantes, ya que, con este user y pass tienes acceso a todos los servicios del gobierno como por ejemplo: acceso a las webs de la seguridad social islandesa, hacienda, ayuntamientos etc... el otro día hemos recibido dichas claves y después de utilizarlo por primera vez para hacer la declaración de la renta xD hoy lo he utilizado yo para ver el sistema que tienen montado en la seguridad social islandesa y es jodidamente increíble.

TODO está digitalizado y monitorizado en una web actual y moderna.
Te dice desde la primera pantalla de logueo si tienes cobertura sanitaria o no.
Lo segundo, te sale un recuadro donde debes actualizar tus datos personales así como la cuenta bancaria para que te cojan el dinero del copago de ahí.

Hay una sección que se llama "Descuentos en la salud" y esto quiere decir que, si durante 1 año has usado mucho el medico por el motivo que sea y te has gastado mas de 180€ en copagos tienes derecho a un descuento a partir de esa cifra.
Pensad que aquí la seguridad social islandesa se financia en un 85% del copago y os aseguro que funciona muy bien.

Hay otra sección en la web donde te aparecen los medicamentos que te ha dado el médico y el tema de como tienes que tomártelo y demás. Cuando vas a una farmacia con dar tu Dni islandés al farmacéutico ya le sale todo lo que necesitas.

Otra sección para el tema de las dietas, si te han asignado una dieta, pues supongo que te la podrás descargar o ver que tipo de dieta tienes que hacer.

Luego está la sección de los pufos que tengas el dinero que debes y los servicios que te han prestado super detallado.

Y también la sección donde el médico te envia documentos y tu los puedes descargar desde casa en formato PDF.

Sin duda años de ventaja ya que la web española de la seguridad social da autentica PENA.

1 1 respuesta
AG

#124 ¿Y la gente mayor sabe usar bien el sistema? Lo veo demasiado "avanzado" para gente no acostumbrada a tratar con ordenadores y operaciones telemáticas.

Nimwen

#113 ¿Qué sentiste la primera vez que viste una aurora boreal?

1 respuesta
Cry515

Los que estais alli, que cantidad de dinero creeis que seria la aconsejable hoy por hoy para intentar empezar una vida alli? #128 Lo siento, supongo seria por las horas que postee...Iria en Octubre, piso pues preferiblemente no muy lejos de puerto ( que es donde me interesaria buscar trabajo ya que es a lo que me dedico ), el tema habitacion y demas pues lo unico que querria estar solo con mi novia.

El caso es que no se si arriesgarme, porque tengo trabajo aqui en España y se que no me van a despedir...De intentarlo seria en Octubre que tendre un mes de vacaciones. Gracias y mis disculpas de nuevo, si que he buscado mucha informacion sobre Islandia y sobre Noruega que a dia de hoy son los 2 destinos que mas me atraen.

1 respuesta
Bupu

#127 Depende de lo que busques, es que es una pregunta muy general y difícil de contestar sin saber nada xD

¿Estás dispuesto a trabajar fuera de la capital o sólo quieres curro en la capital? ¿Te da igual compartir piso con 4 o preferirías sólo con 1 persona? ¿En qué época del año quieres venir?

Si me das más información podría orientarte más o menos, pero a bote pronto, no puedo arriesgarme a decirte nada ;)

#129 Me faltó decir muchas cosas, pero es que no se puede contestar a una pregunta tan relativa como esa, sin saber nada más. Pero bueno, estoy acostumbrada, todo el mundo (no es este chico el primero) que se pasa por el fb que tenemos de aquí de Islandia, por ejemplo, hace preguntas que muchas veces te enfadas porque no se molestan ni en hacer 2 clicks para buscar información xD

En fin, que yo contesto, pero por Dios, id al grano y no hagáis preguntas relativas que dependen de cada persona y cada persona es un mundo.

#126 Perdón! Se me había pasado tu comentario xD
Pues la primera vez fue una muy clarita y pequeña mientras esperaba el autobús para volver a casa a eso de las 11 de la noche. No la pude disfrutar mucho, porque llegaba el autobús, pero me quedé algo pillada pensando si era verdad lo que había visto o una imaginación porque me moría de ganas de verlas xD

Después vi otra desde la cocina de mi casa y estuve 5 minutos con la boca abierta mirándola por la ventana, cuando reaccioné y quise salir, ya se había ido :(

Y las últimas han sido estas y la verdad que es una experiencia enorme, que por más que te describa, hasta que no lo vivas no lo sabrás. Eso sí, lo mejor es irte a verlas lejos de la capital, si es al Norte, mejor, porque este no es el lugar más adecuado para ver auroras :D

3 respuestas
DeFiNiTioN

Te falta añadir lo de ¿Prefieres vivir en el centro, o en las afueras y desplazarte hasta el centro? Y cosillas de ese tipo.

1 respuesta
Nimwen

#128 Te lo he dicho ya varias veces, pero no sabes la envidia que me das xD

1 respuesta
Bupu

#130 Jajaja pues vente, en este país es más complicado encontrar piso, que trabajo, es lo último de lo que nos estamos dando cuenta xDD


Os dejo que unas bonitas fotos de la catedral que tenemos aquí en la capital, la verdad que aunque no soy nada religiosa, me parece impresionante, muy bonita y cuando estás debajo de ella, impresiona de una manera extraña xD

NO intentéis pronunciar su normbre, por mucho que lo hagáis, no lo vais a hacer bien, el sonido de "ll" es nuevo para nosotros y es bastante difícil de que te salga bien a la primera xD

Hallgrímskirkja, Reykjavík, Iceland, by Heiðrún Bára Þorbjörnsdóttir

¿Os gusta? :D

Sheraph

Es horrenda

4 1 respuesta
Bupu

#132 A mi también me lo parecía al principio, pero cuando estás aquí, te das cuenta que las fotos engañan xD

BrUn

Como información extra: La catedral está inspirada en la formación natural de la cascada de svartifoss

Ya de paso, pongo también una foto de glaciares de cuando viaje a Islandia

Como me gustó esta isla! Que envidia me das Bupu xD

3
DeFiNiTioN

#128 Estoy en el grupo de españoles en Oslo desde hace 2 años, y te entiendo, siempre preguntan lo mismo, en lugar de leerse los FAQ.

Bupu

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

Movimientos sismicos en el area del volcán Hekla hacen pensar a los expertos de una posible erupción.
A continuación las últimas erupciones de este poderoso volcán: 1104, 1158, 1206, 1222, 1300, 1341, 1389, 1440, 1510, 1554, 1597, 1636-37, 1693, 1725, 1766-68, 1845-46, 1878, 1913, 1947-48, 1970, 1980, 1981, 1991, 2000

Travellers are adviced to stay away (10 km.) from Mt. Hekla due to seismic activity.

Por Dios, que no haga erupción esta semana, que tengo un viaje planeado :(

Podéis ver el volcan EN DIRECTO desde aquí http://www.livefromiceland.is/webcams/hekla/

1
NocAB

http://news.nationalgeographic.com/news/2013/03/pictures/130326-best-aurora-pictures-2013-space/?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_content=link_fb20130328news-aurorasinfb&utm_campaign=Content

Qué envidia me dais...

11 días después
B

Dos preguntillas.

  1. Las tías.

  2. ¿Qué tal la universidad por allí? ¿Qué sabéis? ¿Qué cuesta?

2 respuestas
Eyvindur

#138

  1. Rubias.

  2. http://english.hi.is/

1 1 respuesta
Bupu

#138

  1. Rubias, muy guapas (sí, mucho xD) y muy majas. Los fines de semana, muy pijas. Entre semana, con un estilo único.

Si quieres una novia / folla amiga, Islandia puede ser tu paraíso y si eres moreno, más todavía, están hartas de los hombres rubios con ojos azules xDD

  1. Como bien te dice mi amigo #139 esa es una universidad, luego tienes otra http://en.ru.is/ y creo que hay otra más en la capital, pero no estoy muy segura ya que hemos mirado el tema por encima.

La educación le da mil patadas a la española y es mil veces más barata. Este dato no es 100% seguro, pero se supone que por 5 años de carrera no pagabas más de 2.000€ en total y sin contar con las ayudas que hay destinadas a los estudios.

Sé que una universidad es pública y la otra privada, pero no importa, la diferencia entre una y otra es mínima y el coste también, así que aquí a ellos eso no les importa.

Los Erasmus españoles nos han comentado que las clases son una pasada, que te las graban TODAS en vídeo y cada día te las envían por si no has asistido a clase, para que no te la pierdas, o por si quieres recordar algo de lo que dijo el profesor.

En las universidades te encontraras mujeres embarazadas, muchísimas, con 20 - 25 años lo normal es que tengas ya un hijo, así que seguramente si te das una vuelta por el campus alguna te encontrarás. Es algo que puede ser chocante para los españoles, pero que aquí es normal.

Y por ahora no se me ocurren más cosas, pero vamos, a título personal y por lo que me han comentado, como siempre, nos llevan años de ventaja.

2 respuestas
smoGG

por el post de #140 casi me ha convencido a irme allí xD

lo apunto como posible destino futuro para cuando me quede sin trabajo.

Una pregunta: ¿Cómo está el tema tecnológico allí? Es decir, de informático y tal hay curro?

2 1 respuesta
Eyvindur

#140 All undergraduate degree programmes at Reykjavik University are taught in Icelandic

Kill me more!

1 respuesta
Bupu

#141 Si sabes inglés fluido, por lo que nos cuentan, va muy bien y necesitan mucha gente. Y si supieras islandés, pues ya sería el dios del mambo xDD

#142 Si después de una carrera no has aprendido islandés, ¡sería para matarte!

En 1 año y pico dándole caña, lo entiendes, en 2 años, lo hablas, así que con una carrera de 4 o 5 años, sabrías defenderte muy bien para poder hacer después todo en islandés xD

#144 ¡Callate y venid! Que es más fácil de lo que parece ;)

1 respuesta
Eyvindur

#143 Menos mal que yo sería de numeritos y no de letras xD.

1 respuesta
DeFiNiTioN

No quiero ser muy pesado con lo de Noruega, pero allí también es normal que gente con 20 años esté embarazada, e incluso casada, viviendo en residencias de estudiantes, allí es normal. Aquí en España lo de tener hijos y casarse, ahora a partir de los 30. Definitivamente parece ser que nos llevan años de ventaja en muchas partes del mundo, y lo digo de verdad.

Con el comentario anterior, teniendo en cuenta que soy moreno, pelo negro y ojos castaños, me dan ganas de probar suerte en Islandia.

Edit: #1406 Noruega es el mejor país del mundo para tener hijos. No me extrañaría que en sitios como Islandia, también se puedan permitir el lujo de tenerlos con unos 20 años. Y otra cosa... Canadá es como EEUU, pero a la vez diferente, y allí creo que al hockey le tiran mucho, tiene que ser genial aquello.

1 1 respuesta
B

una preguntilla que no me fijé mucho cuando estuve, que tal está el mundo del deporte y el fitness por alli? hay gente y demanda de trabajadores?

Lo que recuerdo de cuando estuve por alli es que el balonmano es el deporte nacional y que hay 2 tipos de actividades deportivas básicamente, Indoor o de aventura en la naturaleza.

La verdad, cuando acabe de estudiar ahora mismo los paises que más me atraen son Canada e Islandia. Con una carrera y bastante buen nivel de inglés espero encontrar algo.

#145 Lo de los hijos más que por cultura es por las subvenciones que les dan también (joder que mal ha sonado xD). Eso recuerdo que me explicaro gente islandesa cuando estuve.

1 respuesta
B

El tema es que he recibido una oferta para irme de prácticas a la capital, y bueno, voy a emigrar este verano a algún sitio porque ya acabo la carrera, las prácticas las voy a usar como entrada, y lo que busco es:

  • Trabajo, aunque sea de baja cualificación (una fábrica podría ser cómodo) que me de para vivir.

  • País respetable.

  • Educación gratuita o barata para estudiar un máster en inglés en International Business.

¿ me recomendáis que estudie la oferta e intentar irme allí? Las prácticas no son gran cosa la verdad, es enseñar español.

Y en cuanto a las mujeres... Bueno no soy moreno, y me alegro, porque siendo castaño de ojos marrones claros y con barba medio pelirroja he tenido cierta diversión en españa. Con las blondies tampoco me ha ido mal xD y de hecho es mi tipo de mujer preferido. Me alegra oír que allí hay también mucha top model haha

Por cierto, ¿Qué diferencia de economía hay con España? Lo digo por si mi familia tuviese que ayudarme. ¿Cuánta pasta necesitaría al mes compartiendo piso con alguien?

1 respuesta
Bupu

Lo de los hijos, sin duda, es por las facilidades que te dan para ser madre / padre. Las bajas de maternidad y paternidad más elevadas que en España, la educación casi gratuita, las actividades extra escolares, el horario laboral para poder conciliar la vida familiar con el trabajo, los descuentos en cualquier lugar por tener un menor, las ayudas que directamente les corresponde a los niños hasta su mayoría de edad, etc, etc. Sí, es un gran país para ser madre :D

#146 Son muy deportistas o por lo menos es la impresión que me da a mi, pero claro, no puedo ser objetiva porque trabajo en un gimnasio, entonces solamente veo gente que se supone que le gusta el deporte o por lo menos el sentirse bien.

Sobre todo aquí triunfa el fútbol (forofos del Barça más que del Madrid xD) y el balonmano, como bien dices. Pero también les gusta la natación, el ski y patinaje sobre hielo. En general, creo que como en todas partes del mundo, el fútbol triunfa mucho.

#147 Trabajo sería fácil encontrar, no llegas y besas el santo, pero si buscas, encuentras. Es un país bastante respetable bajo mi punto de vista, aunque ahí ya interviene lo que cada cual interprete por aceptable xD La educación universitaria no es gratuita, pero tampoco es cara. Así que sí que este país puede cumplir tus 3 condiciones.

Si como bien dices te da igual trabajar en un trabajo no cualificado y te desenvuelves con el inglés, sí que te animaría. Si quieres trabajar de lo tuyo, como siempre digo, sin islandés estás limitado, pero vamos, que sí, que trabajo hay.

Aquí todas son rubias / pelirrojas y las que no lo son, son teñidas xDD

Sobre la diferencia económica, pues yo diría que está todo un 20 o 30% más caro que allí (España) aunque lo mejor es, como hicimos nosotros, descargarte folletos de los supermercados islandeses y comparar los precios de aquí con los españoles.

Como ejemplo, el supermercado más famoso, que sería algo así como el Mercadona español es http://www.bonus.is/ (no me preguntéis por qué el cerdo del logo lo han hecho como si fuera borracho xDDD) Ahí puedes ver los precios y comparar, hay mil más, pero ese es el que te encontrarás en cualquier calle de la ciudad y suele tener calidad / precio.

Alquiler en piso compartido sobre unas 50.000 o 70.000 ISK (300 - 400€), generalmente con agua, luz e internet incluido. Personalmente no pagaría más por una habitación, pero como todo, hay que ver las condiciones, la zona, etc, etc, así que es imposible dar un precio exacto.

Como siempre digo, cada persona es un mundo y de verdad que es imposible dar precios aproximados, porque depende de la suerte o la desgracia que tengas, te puede salir más caro o más barato.

Espero haber ayudando en algo contestando vuestras dudas :D

2
House-

Acabo de leer #1 y la verdad que es muy interesante. Le echasteis valor, y mira, al parecer os va bastante bien. Me alegro :)

1 2 respuestas
unaifg

#1 Lo mismo que #149, enhorabuena!!

1 1 respuesta

Usuarios habituales