Yo no sé la fobia que tiene la gente con abrirse una cuenta fuera. Muchos bancos dejan hacer transferencias gratuitas por internet y allá puedes sacar pasta con lo que quieras, además de otras muchas ventajas. Yo en Hungría por ejemplo pude domiciliar el teléfono y no tenía que ir a recargar el saldo, además cada vez que usaba la tarjeta me llegaba un SMS con lo que me quedaba en la cuenta gratis, y otros servicios que habrán en diferentes bancos.
La Caixanova no está mal, pero como pierdas la cartera o se te estropee la tarjeta, (a mí se me estropeó la del Raiffesen y simplemente fui al banco a sacar dinero con el DNI y en unos días ya podía recoger la nueva tarjeta), pégate fácil 2 semanas en que te llegue la tarjeta nueva. Otra cosa es que en mi banco húngaro podía sacar dinero en toda Europa sin comisiones el primer año, así que perfecto. Además si van a un país con otra moneda el cambio es mejor que el de las casas de cambio.
Yo siempre lo recomiendo, pero me sorprende que nadie me hace ni puto caso y parece que les va la vida en hacer cuatro gestiones en el banco.