¿Que vas a estudiar? Ingeniería de Computadores, últimas asignaturas.
¿A qué universidad vas? Université du Luxembourg
¿Un cuatrimestre o curso completo? Curso completo
¿Residencia o piso? Residencia
¿Por qué ese destino? Convalidaban las asignaturas que me quedaban y me hablaron bien del sitio...
¿Blog/twitter/facebook? La verdad es que no. No soy de tener constancia en estas cosas y si ya de por sí los blogs erasmus no pasan cinco o seis publicaciones... jajaja
Si alguien tiene pensado venirse aquí en un futuro voy avisando: este país tiene unas políticas que no entiendo. Vale, acabo de llegar, pero os pongo en situación: Un país enano con sólo una universidad y me mandan a una resi (todas las regenta la universidad) en otra ciudad o commune como dicen aquí.
No sólo me es un coñazo ir hasta Luxemburgo ciudad de por sí, ni no que tengo que coger un bus para coger el tren para coger otro bus... hora y media perdida en la ida y otra en la vuelta (que si fuera un trayecto en tren largo pues mira, pero estando subiendo y bajando de vehículo pues no me hace gracia)
Hasta aquí bueno, es un contratiempo, me jodo y fin pero lo peor es que la residencia está perdida en medio de la nada... hay que andar como 10 minutos para llegar a los sitios de interés o coger un bus (he incluso para coger el bus hay que andar un cacho)
Y no sólo está perdida de la mano de dios si no que también carece de cosas como platos, sartenes, mantas o cualquier cosa que no sea mobiliario. Muy bonita la resi y muy moderna pero joder xD qué les cuesta dejar algo de eso.
Obviamente ante este problema había que ir a comprar... y bueno Luxemburgo pues es un país caro y los cubiertos a la tienda que fuimos no bajaban de 4€... menos mal que había un pack decente y barato.
Luego menos mal hay cosas que son baratas. Como los refrescos y mierdas en las máquinas expendedoras de la facultad. Bebidas a 70 cents y kinders bueno y similares no subían de 80 cents. Tienen que estar subvencionadas o algo jajaja
¡Ah! Y lo mejor aunque aún no lo he probado: un filetaco más grande que un entrecot por menos de 3 €. Se ve que aquí hay tanta vaca que la ternera no está muy cara.
Y bueno eso es todo por hoy. Ahora a dormir que tendré que despertarme en... ¿5 horas? Con lo feliz que estaba yo en Málaga que tardaba 15 min en bajar a la uni
PD: Al final mediavida va a ser mi blog jajaja