Erasmus, todo lo que hay que saber

Khams

#510 Estoy en Stralsund ( Norte, zona ex-comunista.. vamos, está bonito pero mu alejado jaja ) y las clases las doy en Inglés... es uno de los puntos buenos :D

1 respuesta
SisYellow

#511 mmm guay...yo estoy a la espera de la respuesta...he puesto Bamberg como opción nº1 :D

Hard_rocker

como veis el tema de irse a estudiar italiano a Italia :D
Os explico , yo estudio italiano por así decirlo a nivel "aficionado" y estoy planeando apuntarme a una academia no oficial para aprender a otro nivel y cuando esté más preparado apuntarme a una escuela oficial de idiomas.
Si en un futuro quisiera ir a Italia una temporadita para estudiar , que región me recomendaríais. ¿Que tal Florencia? :wtf:

Saludos.

1 respuesta
erdanblo

#498 De esa ciudad me han hablado muy bien.

Coincidi con gente de allí en un seminario y tenía una pinta increible =)

zellverin

#513 yo me he ido a italia de erasmus sin tener ni puta idea de italiano ni hacer curso ni nada y ya me defiendo bastante bien (el hecho de convivir con 2 italianos y dar las clases en italiano ayuda mucho xD).

En cuanto a lo de la region yo estoy en la toscana, en Siena (hora y media de florencia en bus/tren) y te puedo decir que es una zona preciosa con monton de ciudades y sitios para visitar (lucca, pisa, florencia, siena, arezzo, san gimignano que segun dicen es de los pueblos mas bonitos de italia... etc), tampoco es que me haya movido mucho por el resto de italia (despues de los examenes me ire hacia Roma y el sur) pero conozco a gente que si y casi todos se quedan con la toscana.

2 respuestas
Hard_rocker

#515 Ohh !! gracias por la información colega. Sin duda lo tendré en cuenta. Por cierto , ¿para cuanto tiempo te has ido a estudiar a Italia?

zellverin

#515 de nada :)

Pues me he ido para todo el curso, de septiembre a junio/principios de julio!

8 días después
B

Pregunta un poco chorra. En #1 pone que hay que matricularse en la universidad nacional y la internacional. Tengo que pagar dos matriculas entonces? Lo digo porque si la mía ya es cara de por si (privada) como para pagar otra mas a parte. En cuanto a ayuda económica, podríais poner algunos cuanto habéis recibido para orientarme un poco?

Edito : Pone en la propia web de la universidad que no hay que pagar la matricula internacional.

1 respuesta
Kartalon

#518 No, sólo pagas la matrícula en tu universidad de origen. Como siempre. Los trámites para matricularte como Erasmus o estudiante internacional varían según universidades de destino, pero debes matricularte por lo general, y NUNCA deberías tener que pagar nada en la universidad de destino, todo entra dentro del convenio.

1
J

en los ciclos superiores hacen algo parecido al erasmus?

1 respuesta
B

Bueno, Erasmus para el 2012/2013 pedidos! Estudio diseño y en orden de prioridad he pedido para las siguientes ciudades: Helsinki, Cardif, Oslo, Dublin, Kolding, Lahti, Milán, Liubliana, Turín, Lisboa, Budapest.

Thiran

#520 Si, en CFGS puedes hacer las practicas "Erasmus" yéndote a algún país Europeo, yo por ejemplo me fui 2 meses a Bulgaria.

1 respuesta
S

Os voy a dar un consejo básico para el Erasmus, si quereis defasar bien mirar el nivel de vida del destino elegido, lo digo sobretodo por mi experiencia, ciudades como Milan, puede ser muy entretenidas y tal pero si queréis vivir de forma normal preparar los 1200€ al mes, sin contar viajes y demás mierda.

No es un destino para la clase media, la verdad.

1
Yandr0s

Joder yo estoy en un sinvivir para elegir destino de erasmus...

Gracias ami nota puedo elegir practicamente entre todos los disponibles >_>

Estoy entre Alemania, Polonia, Holanda, y otros muchos candidatos segundones..

Alguien me aconseja? >_>

p.d. estudio informatica

1 1 respuesta
Colacado

#524 un post más arriba tienes el consejo erasmus por excelencia, si no eres un milloneti tira pa Polonia

1 respuesta
shemar

yeeeha. Estoy decidiendo a ver a donde me voy, acepto consejos. Estudio aeronáutica (bueno, ahora Grado en Ingeniería Aeroespacial que suena mejor) y había pensado en Varsovia.
Sinceramente de las otras opciones que tengo, la única que me planteo es Alemania (Múnich y Bremen), pero en Múnich las clases son en alemán -según pone en la página web-, y prefiero Varsovia a Bremen. :)

  • Varsovia
  • Múnich
  • Bremen

Algún cosejo? Alguna experiencia por polonia?

Se agradece

Yandr0s

#525 Polonia era mi primera opcion precisamente por eso, pero por otro lado me tiraba muchisimo mas alemania por el tema de estar mas avanzado y tal, supongo que me sentiria mas comodo alli, que tambien conozco un minimo de geografia / cultura de alemania .

Polonia me intimida un poco porque esque no tengo ni puta idea de lo que me voy a encontrar xDD

ALguien que haya estado por alli me pone al dia???

3 respuestas
kiLLoSaMa

#527 La verda es que yo estoy igual jaja tengo delante los destinos y veo demasiados..

Kartalon

#527 Depende de a que ciudad vayas en Polonia, aun así, la mayoría de los Erasmus que van se lo pasan como enanos por lo que he oído. Precios baratos, bastante ambiente en algunas ciudades, y demás. Lo único que no aprenderás mucho ingles xD (Pero bueno, algo más inglés que en otros lugares del este de Europa sí que hablan.)

B

Alguno que haya estao en Helsinki erasmuseando?

B

#527 yo estube en Polonia y madre mia........................................... jajajajajajjajajajajajajaaaja te dare el mejor consejo que te daran en la vida... vete a Varsovia y cuando vuelvas, acuerdate de darme las gracias :D

1 respuesta
Yandr0s

#531 JOder todo el mundo me dice lo mismo, pero a mi no me ofrecen varsovia, es otro sitio que no recuerdo T_T Y solo serian 4 meses, yo queria irme el curso entero

2 respuestas
kiLLoSaMa

#532 yo d polonia tengo Cracovia y Lodz

1 respuesta
B

#532 #533 Bueno si es Crackovia.... tambien te lo pasaras de puta madre.

J

#522 ¿cuales son los requisitos para hacer las practicas de los ciclos superiores en otro país europeo?

3 respuestas
liz91

#535 La nota que saques y si tienes idioma en tu superior como asignatura con buena nota mejor que mejor. Pero no estoy totalmente enterada de ello, le pregunto a un colega que entiende y te contesto por mp^^

1 respuesta
J

#536 muchas gracias! ya me dices.

Yandr0s

#535 Que yo sepa, la nota de expediente y una prueba de idioma

Thiran

En mi instituto íbamos "pocos" y prácticamente la nota solo valió para escoger destino + un curso de ingles y un examen de ingles

J

no había nota mínima en tu instituto si te daba igual el destino?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • suggus
  • Gnos1s
  • Yandr0s
  • peterkakarot
  • kiLLoSaMa
  • GriLLo