Buenas!
Zago ha dejado de actualizar el hilo supongo que porque no tenia casi visitas (mea culpa no seguir actualizandolo cuando el lo ha dejado inactivo, sorry ).
El caso es que yo sigo viéndolo mucho, y ayer hicieron el reportaje de Groenlandia. Me fascinó el lugar, la verdad. Me gustaría verlo mucho, aunque hay tantos sitios que simplemente se coloca en mi pila de lugares pendientes.
Por otro lado, me ha entrado la duda, no para mi ya que no es mi caso. Ayer en el reportaje dijeron que allí no había llegado la crisis, de hecho no es que tuvieran paro, es que les hacía falta mas gente, más mano de obra (60.000 personas en un país 5 veces más grande que España, aunque el 80% sea hielo).
Tengo un conocido ya bastante mayor (sobre los 50 años) que se ha quedado sin paro y sin nada, y no encuentra trabajo. Lo negativo es que no tiene ni idea de inglés ni nada por el estilo, pero aún así, creeis que habría alguna posibilidad de que ese tipo de personas (puede haber más interesados) se cojan un vuelo y vayan a intentar vivir allí? Ya, ya se que hace mucho frío, pero suponiendo que la persona en cuestion no tenga problemas con el frio.
Yo he pensado que, al no saber ingles, no te puedes plantar allí sin más, es ridículo. Pero podría intentar ponerse en contacto con alguno de los españoles que viven allí y preguntar por trabajo y algún tipo de alojamiento y empezar una nueva vida, ¿creeis que sería factible?
Un saludo!