Buenas! Yo estudio idiomas y creo que te puedo ayudar un poco. Modo ladrillo ON:
A grosso modo, necesitas pasar el exámen TOEFL (Test of English as Foreign Language), ya que es el certificado que requieren muchas empresas, universidades, escuelas, y demás puestos de trabajo o instituciones de estudio.
El exámen, como los títulos de Cambridge y derivados, tiene secciones de Listening, Reading, Writting, Speaking, etc. Dependiendo de para qué lo hagas (carrera, puesto de trabajo, etc), necesitarás sacar mejor o peor nota, pero creo que lo requerido para aprobar es una puntuación de 90, no me preguntes sobre cuánto
Un amigo de clase lo hizo hace casi nada, y obtuvo 95 de puntuación. Supongo que en función de la nota que saques, la carrera que estudies y tu media, tendrás más o menos prioridad para elegir destino, o te mandarán aquí o allá, o donde les salga de la punta del nabo. A este colega en cuestión lo van a mandar a Wisconsin. Parece buen sitio!
Fíjate tú, con este post he perdido la virginidad foril, aprovecho para presentarme. Saludos a todo el foro desde tierras murcianas