#1 Estuve el verano pasado en The English Academy en Dublín. Me gustó mucho porque está orientado a sacarte el First, CAE, etc. Buenos profesores y buena calidad/precio en general.
Para el alojamiento te diría que le echases un par de huevos y buscaras pisos por tu cuenta, de esta manera vivirás probablemente con gente irlandesa, con la que podrás tomar algo si tienes suerte y te llevas bien. Eso sí, para que te alquilen una habitación en un piso lo mínimo suele ser un mes.
Yo te recomiendo Dublín por varias razones:
Precio, aunque allí el salario mínimo es más alto se puede vivir de forma parecida a Ejpaña si te alimentas de Lidl, Tescos y demás..(pasta, ofertas 2x1) etc. Luego para salir no es muy caro si sabes donde (Dicey's) y te quitas el cambio a las libras.
La gente. Te hablarán de los nackers (gentuza que va en chándal medio drogada o que vive de las subvenciones por tener hijos , entre otros). Realmente es algo que tienes que mirar, la zona en la que buscas el apartamento, aunque yo diría que no suponen ningún problema si ya tienes cierta edad y pasas de ellos. Por otro lado, los irlandeses suelen ser mucho más amigables que los ingleses.
Excursiones/sitios que ver: Tienes los acantilados de Moher, la calzada del gigante, Belfast, Limerick, Wiclow (parque natural) y muchos más sitios que ver y que no salen nada caros. (Lo mejor es que alquiléis un coche allí con gente que conozcas).
Tengo prisa, pero creo que puedes hacerte una idea general. Si te decides hay un hilo de Mv de exiliados en Irlanda que te puede ayudar mucho más.