Buenas Sara, pues mira yo he ido los últimos 5 años allí ya que es una fiesta que me encanta. Los 2 primeros tenia casa donde dormir, pero los 3 últimos he acampado y bueno, hay muchas campas y sitios donde acampar, yo personalmente como e ido todos los años en coche, hay varios sitios donde por 3€ te dejaban aparcar y acampar en una campa "privada", las cuales hay varias y supuestamente, estaban más vigiladas. De todas formas, tengo amigos que han acampado en otros sitios en los que facilmente les podrían aver "levantado" todo y no han tenido tampoco ningun problema.
Como nose si sabrás, aparte de las fiestas en ribadesella y arriondas, siempre coincide el festival Aquasella, en el cual hay muchisima gente, y acampan en sus propias campas privadas, la música de dicho festival suena 24h y se oye a varios km, como no te guste puede darte un poco de dolor de cabeza. El dia antes de el descenso la fiesta es sobretodo en Arriondas (que es donde se da la salida y te recomiendo que la veas porque aunque no te guste el piragüismo es un espectaculo impresionante la salida). Y el dia de la regata por la noche yo siempre he bajado por Ribadesella (el pueblo donde está la meta) que es donde hay más ambiente ese día. Las campas de las que te he hablado antes están en arriondas.
En ribadesella suele ser más cristo acampar a tus anchas y lo normal es acampar en una campa enorme que hay a uno o 2 km de ribadesella de la cual sale un autobús que sube y baja de la zona de acampada al pueblo donde está la fiesta, pero eso si, hasta cierta hora, osea que si os quedais de fiesta por ribadesella y quereis subir a la tienda a las 5h de la mañana vais a tener que dar un paseo de unos 15 minutos. Para ir de Arriondas a ribadesella y viceversa lo mejor es ir en tren, sale cada poco y no cuesta mucho.
Resepecto a supermercados y tal no creo que tengais ningun problema porque yo todos los años que he ido estaban abiertos, y sino supermercado alguna tienda que vende de todo.
Nose si me he explicado bien porque menudo tocho jaja, si tienes alguna duda preguntame.
OJO: Hay gente que sale los dos días por ribadesella, eso ya a gustos.