#1 espérate un par de años a que inauguren el tren de G.C. xD
No, es broma.
A ver, en La Palma no sé, pero en G.C. o Lanzarote vas a necesitar coger el coche/guagua (autobús). En G.C. el aeropuerto está en la mitad de la isla (no en el centro, sino en la costa este pero en la mitad xD) y como mínimo tendrás que coger una guagua azul (de Global) hasta Maspalomas, Mogán o donde sea que te vayas a quedar, y le echo que costará unos 5€ por persona. Luego ten cuidado porque hay supermercados turísticos que CASI parecen normales pero te sacan los ojos por un chupa chups. Tienes que buscar un Hiperdino o un Spar/Vivó (que abren hasta los domingos, por lo menos en el Sur), y allí los precios serán bastante "normales".
En Lanzarote y Fuerteventura están las playas más BONITAS de Canarias, son playas enormes de arena blanca, sobre todo en Fuerteventura, pero es que en los centros urbanos no hay de ese tipo, sino que suelen ser playas pequeñitas, y no están mal, pero no son las mejores xD. Y para ir a las playas "buenas", necesitas transporte, y no sé cómo va el público en esta isla...
Luego en Las Palmas de G.C. (la capital de G.C.), está la que se considera la mejor playa urbana del mundo, (creo que) compitiendo con Copacabana en Río de janeiro y con alguna otra. Esa playa tiene una barra natural de roca a 100m aproximados de la orilla, por lo que no hay mucho riesgo de corrientes y se puede hasta hacer snorkel con unos fondos de arena muy bonitos. Luego tiene otra zona sin barra en la que se pueden coger olas durante todo el año, y se hacen campeonatos de surf/bodyboard.
Y en el Sur es que hay demasiada opción xD. Sólo te recomiendo que no vayas a Mogán porque la playa, la penúltima vez que fui simplemente estaba sucia, y la última vez, había hasta una espuma naranja en toda la orilla, y el agua estaba turbia, no sé cómo la gente se metía ¡puaj! (Es una playa semiartificial en forma de U casi cerrada, por lo que que pase eso ahí no significa que el agua esté sucia en todo el Sur, simplemente que ahí no se renueva). Tal vez ya no esté así, eso fue este verano.
Yo voto por G.C. en concepto de Calidad/Precio.
Ya del alojamiento no te sé decir pero espero haberte ayudado.
#35 Las Canteras es casi la única que se salva, sí, pero luego está El Confital, más al norte (en La Isleta, el apéndice ese que está al Norte a la derecha), que se puede llegar por 1,20€ (guagua urbana, bono 10 viajes 6,50€). No es playa playa, pero tiene unos sitios de roca que dan al mar en los que se está de puta madre para hacer un asadero y demás (SIN DEJAR MIERDA), y luego hay una parte que es donde se hacen los mundiales de bodyboard.
Y luego están la playa de Agaete y cosas así, que no están nada mal pero tal vez no es lo que busque un turista. Las Alcaravaneras no las nombremos.. Hace 50 años tal vez, pero el Puerto y el Muelle Deportivo hacen que esa playa no sea la más adecuada para bañarse en ella..
Hace nosecuántos años el istmo casi no tenía edificios (ahora está al 98% con edificios) y Las Canteras y Las Alcaravaneras estaban undas, eran dos orillas de un mismo tramo de arena, pero bueno, lo que hizo la "expansión" económica...