¿Se ha convertido viajar en la nueva moda tonta?

GeO-Granada

Yo cuando viajo me hago fotos con mi pareja, y no las subo a ningún sitio, las guardamos para nosotros. Al igual que tampoco voy poniendo por las redes sociales que me voy a X o a Y de viaje. A la gente le encanta el postureo y yo lo odio xD

elfito

Es completamente normal. Pero no por al 100% postuero, si no por la facilidad de viajar.

Ya sea por errores de precio, ofertas locas o porque has cazado una ganga, si tienes la posibilidad de ir en avión a Roma, por 20€ el trayecto +10€ la entrada al coliseo, y en vez de eso te lo gastas en skins del lol, eres gilipollas (en terminos de rentabilidad). Tienes por 30€ ir a ver una maravilla del nuevo mundo. Creo que no hace falta explicarlo. Incluso aunque no te guste viajar, en términos económicos es algo que rentaría más.

El mayor auge del turismo es por la facilidad para acceder a él sin notarlo económicamente. Obviamente también cuenta el auge que tiene el postureo más básico. Pero a la gente que les gusta viajar, ahora lo hacen más.

De todas formas nunca se sabe a ciencia cierta donde está la línea entre "quiero conocer X parte del mundo" y "mira como molo, soy guay".

RaymaN

¿Dónde están esos vuelos a 20€, que yo los vea? ¿O sois de esos con mochila XXL en los aeropuertos esperando coger el vuelo de las 5am un martes?

3 respuestas
vuenah

#63 pues los hay a patadas eh. El otro día estuve a punto de irme a Bruselas por 90€ vuelos y 2 noches de hotel céntrico en fin de semana.

Hay ofertones muy interesantes: Vuelos y 5 noches de hotel a 500 metros del Empire State por 400€ por ejemplo.

PD: viajerospiratas

B

No creo que (casi) nadie viaje para subir fotos a las RRSS. Otra cosa es que aprovechando que están allí, no puedan resistirse a tener su minuto de ser el centro de su cerco de seguidores de Instagram. Como dice #50 , que hagan lo que les salga de los cojones.

elfito

#63 A día de hoy, y con disponibilidad y tiempo para mirar, encuentras estancias o trayectos más baratos que ir en taxi a tu propio aeropuerto xD

Obviamente no voy a hacer spam xD Pero sin ir muy lejos, https://www.momondo.es/flight-search/BCN-NAP/2019-02-15/2019-02-17?sort=price_a&utm_source=tradetracker&utm_medium=affiliate&utm_campaign=235656&utm_content=20452&utm_term=12%3A%3A235656%3A%3A%3A%3A%3A%3A1548424274 Este vuelo a nápoles desde BCN, hace unas horas estaba a 30€

Luego se le suma un random sitio para planchar la oreja, y tienes una escapa a napoles baratísima.

P.D: no creo que una web de búsqueda de vuelos sea spam xD

Javier42

Imaginaos una agencia de viajes que tuviesen packs de viajes a cualquier parte todo incluido con un 90% de descuento.
Con la única pega de que no se pudiese sacar ni publicar ninguna foto.
¿Creéis que tendría éxito? Ahi la respuesta

2 respuestas
elfito

#67 Si solo es sin publicar la hundo a trabajo a esa agencia xDDD Si no se podría ni sacar para tener de recuerdo en el mítico album de casa... entonces la cosa cambia. Pero incluso así tendría algún que otro sitio a los que ir con 0 cosas para sacar fotos xD Por ejemplo Amsterdam o Thailandia xD

1 respuesta
Javier42

#68 nada de fotos, pero te puedes ir a donde quieras

mikt

#67 Para mucha gente probablemente no tenga éxito, pero para mi sería un pelotazo. También depende mayormente del público al que lo enfoques.

Últimamente pienso que todo recuerdo que se queda en la cabeza y no se ha hecho foto, se le recuerda con más cariño.

1 respuesta
HammelSF

#63 Pues están por todas partes, aquí los tienes:

https://www.skyscanner.es/transporte/vuelos-desde/mad/?adults=1&children=0&adultsv2=1&childrenv2=&infants=0&cabinclass=economy&rtn=0&preferdirects=false&outboundaltsenabled=false&inboundaltsenabled=false&ref=home

(También puedes mirar en la web de Ryanair)

Yo he volado a Alemania por 2€, a EEUU por 250€, y a Argentina por 500€. Ida Y VUELTA.

Para hoteles baratos tienes:

https://www.booking.com/index.es.html

Me he hospedado en hoteles de cadenas como Sheraton y Hilton por 60€ en zonas céntricas de capitales europeas.

Tambien he estado en la costa brava en temporada baja por 12€ la noche (habitación individual con baño). Me vino de maravilla para buscar un nuevo piso tras cambio de ciudad.

Y eso de los vuelos de última hora es un poco mito. Lo barato es comprar con antelación.

Javier42

#70 eso dice mucho de la gente, es muy triste que la razon principal sea impresionar a los demas por encima de disfrutar uno mismo

Quebrant

#1 Como si documentar tu viaje en las redes fuera incompatible con conocer, aprender, enriquecerse, etc. Cómo oléis a rancio algunos, de verdad.

1 respuesta
T

Ir a Tailandia es la nueva moda.

1 1 respuesta
B

#74 y a la India

Pinchejotron

si

HaSHBeRRy

Si, hay que posturear en el instagram

JamesHunt

Claro que sí. Para que viajar pudiendo echarte unas rankeds con la calma en casa

1 respuesta
B

#78 Y no olvides el Google Maps para momentos puntuales.

B

#73 es la tipica envidia espaniola.

Dredston

Si no has viajado nunca es que no eres un ser humano realizado. Al menos eso es lo que se vende en este siglo consumista y con falta de valores/ideología que intentan suplirse con frivolidades.

Ahora se dice he estado en Londres 3-4-7 días y ya te crees algo. Antiguamente si viajabas te quedabas un mes mínimo en el sitio.

Yo sinceramente no creo que seamos mejores seres humanos que nuestros antepasados por viajar mucho. Lo que creo es que la publicidad ha lavado el cerebro de mucha gente.

“Vive una nueva experiencia vital” aka déjate la pasta y créete alguien por viajar.

1 2 respuestas
Leoshito

#81 Pues na no viajes, menos colas para ver cosas chulas.

2 respuestas
Dredston

#82 “Cosas”. El caso es llevar la lista de cosas importantes que ver e ir escopetado a “ver cosas”.

Viajes culturales se llaman.

Me hace mucha gracia, además, el típico comentario de: si no has visto X es que no has estado en Y.

Jajaja. Claro.

1 respuesta
t3r3r3

#82 Si hay mucha cola, no merece la pena.

Yo cuando viajo, los propios turistas son mi entrenamiento, en Pisa por ejemplo flipe, no tengo ninguna foto de la Torre, pero sí tengo unas cuantas de la gente posando. Que monos ellos, sujetando, pateando, empujando...la torre.

Y esta puta moda nos va a llevar a pique más rápido, se ha multiplicado el turismo a la Antártida por ejemplo, y dónde va el ser humano va la mierda detrás.

1
Leoshito

#83 Si la gente es tonta y hace eso pos ok.

Cada cual gastará el tiempo de su viaje como le salga del papo.

B

Respuesta larga, ¿Ves a paletos haciendose los interesantes porque han viajado a tal sitio?... Si, es la nueva moda.
Respuesta corta ¿Es obvio no?

B

#81 amen.

Carcinoma

Viajar se ha convertido en una afición que ha dejado de tener el sentido que tenía antes. Si vas a cualquier destino turístico de renombre, la cantidad de extranjeros que encuentras es de tal magnitud que pierdes la sensación de estar en un lugar desconocido. Y si vas a sitios menos conocidos, los lugareños te toman por el turista que les va a arreglar el día. Por si fuera poco, la globalización ha homogeneizado el paisaje urbano de tal manera que resulta difícil diferenciar muchos centros de ciudades occidentales y orientales, porque están repletos de las mismas putas tiendas, una tras otra.

La única acepción de viajar que admito a día de hoy sería estar viviendo unas cuantas semanas en otro lugar e incluso echarte un ligue allí. Los viajes "instagram" me los paso por el forro de los cojones, sinceramente. Hoy en día son otro indicador más de gilipollas sin cultura.

1 respuesta
frannigan

La culpa es de Ryanair y los vuelos baratos.

La última vez que fui a Roma había una cantidad ingente de turismo de mierda alrededor de la Fontana. La policía rodeando el borde para que la gente no se acercase y aún así, desde lejos, tirando monedas (la mayoría de ellas golpeando a los policías).

En Florencia pasaba algo similar, unas colas interminables en los Uffizi y cuando entrabas la mayoría de la gente estaba dándole la espalda a la obra y mirándola a través del móvil.

El resumen es que el turismo de calidad está desapareciendo. Vivir es posar y algunas ciudades que son conscientes de ello transforman sus calles en un parque de atracciones (tiendas absurdas, merchandising...)

1 1 respuesta
C

No es que sea una moda viajar , es que el estilo de vida de globaliza y vivir en sí es una moda global que todo el mundo sigue.

Cada uno que vaya donde quiera. Si te encuentras gente y te quejas pues serás un tonto más de los que está ahí.

Usuarios habituales