He viajado por todos los países de Europa - Preguntas & experiencia.

Glumyglu

#28 hostia no sé porque he confundido al leer Croacia con Eslovaquia xd

Belgrado no me pareció la gran cosa y Novi Sad tampoco, pero el llegar ahí fue un choque bastante bestia, casi como el que percibí al viajar a Budapest por primera vez (que fue casi mi primer viaje internacional). El no estar en la UE, que te parezca todo tan absurdamente barato, otro alfabeto, otra moneda, no tener datos... Me moló bastante. Quiero ir a Bosnia porque presiento que será algo parecido.

Praga lo mismo que tú, la ciudad bonita pero no fue tan bestia como me la pintaban. Más cara de lo esperado y todo demasiado turístico, viniendo de Budapest fue un bajonazo importante. Aun así yo creo que para la gran mayoría de gente puede ser worth, supongo que no oyes maravillas de esa ciudad porque sí, lo que pasa es que yo tengo mis gustos peculiares.

¡Gracias por responder!

#29 La McRib sí, al menos en Alemania (y con la ahora Bbqrib española). Pero los McDonalds ni de coña son iguales, por ejemplo en Alemania tenían gambs rebozadas y cada país tiene sus hamburguesas especiales.

Yo recuerdo un Burger King de Budapest donde con las hamburguesas de un euro había una que era de una carne super tierna que estaba riquísima, pero al volver no la he localizado (de hecho creo que todo eran menús de los tradicionales).

1 respuesta
RayF

#31 Si Belgrado te supuso un choque muy grande (que lo es) te invito a ir a Bielorrusia y Ucrania, aunque especialmente a Bielorrusia. Ni dios hablaba inglés ahí, y siempre me preguntaban que que coño hacía en su país xdd. Si te mola ese estilo de sitios poco turísticos, y más auténticos, tienes que ir. Moldavía es otro tanto de lo mismo, pero es más feo xd

Yo cuando fui por Croacia/Bosnia/Montenegro alquilé un coche, ya que están muy cerca los unos de los otros y fue totalmente recomendable. Lo tienes que hacer sí o sí, porque las conexiones son bastante malas, y en Croacia el tema de playas es espectacular, para mí las mejores de Europa. Te recomendaría que volases a Dubrovnik, alquiles coche y de ahí para adelante. Montenegro también es muy bonito, sobre todo la parte de la costa, es como un fiordo.

Y sí, me decepcionó Praga también por ese aspecto, no me gustan mucho los sitios demasiado turísticos. Creo que coincidamos en esto.

He actualizado el anterior post con uan foto de las cataratas, échale un vistazo

Un saludo!

Ridote

#28

#28RayF:

1- Bielorrusia (brutal, te encontrabs tías buenas por doquier)
2- Rusia
3- Ucrania

Te tienes que quitar Islandia de la lista. O yo tuve muchísima suerte o las mujeres allí son top Europa.

1 respuesta
Troyer

@RayF que recomiendas visitar cerca de Osnabrück? He visitado la mayoría de cosas incluido paises adyacentes pero quizás me sorprendas.

1 respuesta
RayF

#33 Hm, las escandinavas están bastante bien, pero el problema es que muchas para mí tienen cuerpo de jugadora de balonmano. Quiero decir, que tienen más espalda que tú. Las escandinavas que tienen un cuerpo femenino son las mujeres más TOP del mundo, pero no siempre son así, por eso pongo las del Este, porque me parecen más femeninas, y eso es un plus.

#34 Ah, vives en Osnabrück? Yo he vivido en Köln xd. Pues de NRW he visto bastantes cosas, pero para mí es un bundesland que deja bastante que desear. Köln me encanta como ciudad para vivir, pero no es lo más bonito precisamente xd. He estado en algunas ciudades que son directamente un atentado a la humanidad como Gelsenkirchen, Bochum, Leverkusen y demás xdd.

No sé, diría que Konigswinter, Aachen, Maasricht y casi lo mejor para visitar es Luxemburgo, aunque desde Köln son casi 3 horas en tren, si no recuerdo mal. Siegen y la zona de alrededor es decentilla también.

Edit: Coño, acabo de ver que Osnabrück no está en NRW por un pelo xdd. Pues nada, por esa zona apenas he ido a Bremen y Hannover, la verdad. Bremen guay y Hannover no llega a atentado a la humanidad como las anteriores, pero no iría ni loco.

1 respuesta
-OnE-

#35 estuve hace unos meses de visita por Köln y me pareció una ciudad preciosa y encantadora, la verdad. También es que luego pasé por Frankfurt, que es horrible y antipática.

1 respuesta
Tolomeos

#8 Unos apuntes:

  • Pasar la frontera de Georgia a Rusia no es peligroso, pueden haber caravanas pero es relativamente fácil y además la carretera pasa por una de las zonas más icónicas del país caucasico.

  • De Armenia se puede ir a Irán

  • Rodear el mar Negro es posible yendo por Sebastopol.

2 respuestas
RayF

#36 Como ciudad para vivir, es perfecta. He vivido varios años allí y es una ciudad muy verde, con buen transporte público y buen nivel de vida. Digo que no es lo más bonita o interesante respecto a edificios históricas ya que sobrevivió la Catedral y la parte adyacente al río Rin y poco más a la guerra. Aunque los alrededores, como Aachen o Königswiner están bastante bien. Bonn también, y me encanta Haribo, tienen una mega tienda y es la polla xd

Frankfurt es una ciudad demasiado moderna, depende del gusto de cada uno. A mí no me matan demasiado las ciudades modernas, aunque encuentro interesante que haya tantísimos rascacielos.

#37 Cierto, se me olvidó mencionar Irán, luego edito.

Respecto a Georgia... digo que me parece un tanto peligroso porque tengo un amigo español que cruzó hace un par de años la frontera entre Georgia y Rusia y tuvo que sobornar a la policía. No digo que pongas en peligro tu vida, pero a mi amigo le pasó esto, entonces yo no lo veo como lo más recomendable. Creo que solo hay un punto valido para hacerlo, desde Abkhazia no se puede cruzar ni desde Osetia del Norte, solo a través de Vladikavaz, yo mismo estoy planteándome hacerlo, ya que no hay vuelos comerciales de Rusia a Georgia, pero ya veré si lo hago al final. Desde luego, cruzaría por el día, nunca por la noche, como hizo mi amigo, por si acaso.

Y sí, puede que sea posible rodear el Mar negro aunque lo que es seguro es que desde Ucrania no podemos ir a Crimea a menos que seas ucraniano. Lo que no sé es si podemos ir desde Crimea hasta Ucrania, habría que ver experiencias de personas que lo hayan intentado, de lo que estoy seguro es que, si intentas pasar, los ucranianos no van a ser muy amistosos contigo, ya que que consideran que al llegar a Crimea, estás en territorio ucraniano. Creo que lo juzgan como una entrada ilegal al país y como una violación de sus fronteras. En nuestro caso, no necesitamos visado para ir a Ucrania, pero para una persona que lo necesite podría llegar a ser muy problemático.

D4rKNiGhT

#37 Lamentablemente por conflicto ya no se puede ir de Rusia a Georgia, así que para cruzar tienes que hacerlo por otro país que no sea de Rusia.

2 respuestas
RayF

#39 No se puede volar, eso seguro. Y tampoco se puede ir si atraviesas Abjasia u Osetia del Sur, pero creo que si que se puede por un punto, de manera terrestre, cerca de Vladikavaz, donde hay frontera directa entre Georgia y Rusia, y no con Abjasia u Osetia.

NeV3rKilL

¿Es normal que me de pereza de solo leer la mitad de los posts y de las historias que hay que hacer para viajar a depende donde sin más intención que, viajar?

Es que es leer la mitad de los países y entrarme pereza. Mira que he viajado también por 4 de los 5 continentes y, sin estar mal el tema del viajar por el viajar, hace falta mucha energía para viajar a ese ritmo.

¿No se te acaba la energía? ¿No echas de menos tener tu rinconcito en el mundo y tu rutina?

1 respuesta
RayF

#41 Pues en realidad casi todos los países que hemos mencionado son fáciles de visitar. Solo se necesita visado para Rusia, y desde hace un par de años ya no se necesita para Bielorrusia, cuando fui, hacía falta.

#41NeV3rKilL:

¿No se te acaba la energía? ¿No echas de menos tener tu rinconcito en el mundo y tu rutina?

Pues la verdad es que no, tengo ahora mismo 25 años, cumplidos recientemente, y tengo mucha energía y ganas de seguir viajando. Pienso que en algún momento tendré que asentarme, una vez acabe la carrera, que espero acabar el año que viene, por lo que tengo que aprovechar todo lo que pueda mientras tenga la libertad de movimiento y la flexibilidad que tengo ahora. Más tarde tendré que establecerme en un sitio, trabajar constantemente, empezaré a tener una familia y ya no podré hacer estas cosas. Hay que aprovechar ahora que puedo.

También es verdad que ya llevo viviendo fuera de España desde que tengo 20 años, con un pequeño paréntesis, por lo que ya estoy acostumbrado. Pero es cierto que cada vez tengo más ganas de volver a Barcelona, comenzar a asentarme, comprar una casa y demás. En fin, veremos.

Lo mejor de todo es que con 20 años apenas había ido a Italia, Portugal, y Francia ( y de paso) por lo que llevo sin parar casi 4 años.

Chorlo

Yo he estado en Islandia, si tenéis alguna duda. ¡Sólo queda alguien que haya ido a Macedonia del norte y tenemos Europa entera!
Subiría fotos, pero no son muy distintas de las de la laponia rusa, visto lo visto. Nieve y carreteras.

1 respuesta
Tolomeos

#39 estuve este verano allí con mis suegros rusos de Krasnodar que vinieron y volvieron por la frontera ruso georgiana, solo afecta a los vuelos.

D

¿Como financias tus viajes?

1 respuesta
RayF

#45 Lo he explicado de manera breve anteriormente.

La mayoría de los viajes los he realizado desde Alemania, ya que he vivido allí varios años. Los vuelos son sustancialmente más baratos que desde España e incluso he llegado a volar 4 € ida y vuelta, la mayoría de veces he volado con compañías low-cost. Por otra parte, casi siempre he estado en hostales por lo que he pagado bastante poco (en los países del Este diría que una media de 5-7 € noche). Luego, una serie de reglas no escritas como comer fuera una vez al día, cenar siempre en el hostal/apartamento y demás. También ayuda que he ido a países baratos, por lo general. Como ejemplo te diré que fui a Rumania unos 3/4 días y con todo me gasté unos 150 € creo.

Si te pones a pensar, hay gente que saliendo de fiesta se gasta 50 € la noche. También es cierto que los viajes han sido mi prioridad y me he quitado de otras cosas, como tener coche, moto, móviles caros y demás, además he trabajado en lugares donde he cobrado bastante bien. Viajar constantemente es posible si renuncias a otras cosas, y como experiencia, gasto menos cuando viajo solo, que cuando he viajado en compañía. También es verdad que sigo estudiando, por lo que tengo mucha flexibilidad.

Hay una máxima: Cuando tienes tiempo, no tienes dinero, y cuando tienes dinero, no tienes tiempo.

#43 Islandia siempre ha sido una de mis prioridades y he estado a punto de ir, pero, considero que hay que estar como mínimo una semana, hay que alquilar un coche para ver el país bien, y he visto precios de alojamiento/noche e incluso con saco de dormir era caro. Por eso, me lo he dejado para el final. Probablemente vaya a Macedonia pronto, pero Islandia será mi último destino, y tengo muchas ganas de realizarlo cuanto antes. Me puse como reto viajar todos los países de Europa hace unos años y ya me queda muuy poco. Tengo muchísimas ganas de ir porque me encanta la naturaleza, y las fotos que he visto me han pareciado bestiales.

Como curiosidad, He visitado también todos y cada uno de los microestados, y el país al que en realidad es más difícil ir es a Chipre, debido a que es el único país de Europa desde el que no hay ningún vuelo directo desde España (si no contamos los microestados)

CaNaRy_r00lz

Yo estuve en Praga cuando era aun Checoslovaquia xDDD y recuerdo los puentes y una catedral, la catedral sinceramente me flipo enormemente y los puestos que habia de golosinas que jamas habia visto tantas en mi vida, el resto como fuimos a esquiar recuerdo que desde el aeropuerto (ni puta cual) al hotel fueron unas buenas horas en guagua vamos toda la noche y llegamos por la mañana pero la experiencia en si me encanto, probablemente de aquello no queda nada ya haha

1 respuesta
DiSoRDeR

a partir de ahora te llamaremos Boris o Dimitri

según nos venga

1 respuesta
RayF

#47 Lo acojonante es que Praga pese a estar en un país que es barato, tiene precios europeos. Y sí, en realidad es una ciudad bonita, pero hay gente que se flipa demasiado con ella, y hay MUCHÍSMO turista, cosa que yo aborrezco bastante. Me gusta más visitar sitios menos turísticos porque la gente es más amable y tiene mucha más amabilidad hacia los turistas.

El tema de los trenes merece un capítulo aparte en los países del Este. La mayoría suelen ser trenes alemanes (todos los carteles siguen en alemán) que el gobierno federal regala o deshecha por 4 duros y estos países los compran. Tienen 30/40 años e incluso más y me acuerdo que el peor viaje de tren que he hecho en mi vida fue desde Bulgaria a Serbia. Sofia - Belgrado. Apenas 350 kilómetros que hice en unas 14-15 horas cuando el horario decía 9, es decir un retrado de 5/6 horas. Era pleno invierno, una ola polar azotaba Europa y la temperatura era de -15/-18 grados. El tren era una chatarra que no iba a más de 40/50 kilómetros por hora, y cada vez que aceleraba un poco crujía. Daba miedo. La calefacción no funcionó durante muchas horas y hacía un frío de cojones. Me acuerdo ir al baño a mear, y al girar la cabeza, y querer lavarme las manos me encontré con esta postal

Estuve compartiendo trayecto con unos italianos e hicimos buenas migas. Al entrar en Serbia el tren se detuvo durante una hora y fui a comprar unas birras para entrar en calor, no tenía dinares serbios y ofrecí euros o pagar con tarjeta, pero la gente del restaurante me regaló 3 cervezas, por lo que guardo un buen recuerdo. Lo peor fue que me esperaban en Belgrado por lo que me gasté bastante dinero avísandoles en forma de SMS por dónde iba, no quería hacerles esperar fuera con ese tiempo. Tengo buen recuerdo de los serbios en general, fue un gesto bastante bueno por su parte, seguro que los pobres sabían la tortura que estábamos pasando en el tren xd.

Como cosa rara de Serbia decir que es el único país que he visto que pongan ketchup a la pizza una vez está hecha, cosa que me parece asquerosa. En otros países no lo he visto, no sé. Y la pieskavica está muy buena.

#48 En realidad he ido también a todos los países de Europa Occidental xd y algunos varias veces, obviamente. Pero, a esos sitios es mucho más frecuente ir, por lo que doy más juego explicando los países del Este. También es verdad que pocos españoles viven en Rusia, pero aquí en MV ya somos 2. @Ivlas y yo.

2 respuestas
C

#49 renfe tiene en circulación trenes que tienen 50 años aun en linea regular eh? vale estan con lavado de cara y tal pero vaya xd

1 respuesta
RayF

#50 Mmm... 30 y 40 años no debían tener. Debían de ser de los años 60 o 70. Por lo que 50 mínimo, tampoco soy un experto, pero ahora que lo piensa ni de coña podían ser esos trenes de los años 80, tenían que ser más viejos, se caían a cachos.

También soy un chico de gran ciudad que ha utilizado Rodalies, el AVE, Euromed y poco más en España, así que no estoy demasiado acostumbrado a trenes viejos xd

1 respuesta
C

#51 no si yo igual, pero precisamente fui el otro dia de visita con el máster a un centro de adif/renfe y en el taller nos contaban que tenian trenes funcionando de principios de los sesenta imagina xD

smarquezp

Buenas noches!!

Tengo pensado hacer un viaje con mi pareja en septiembre del año que viene a Berlín. Ya tenemos los billetes cogidos y falta coger el alojamiento.

Si no fuese mucha molestia, ¿si tuvieses que recomendar qué visitar en la ciudad, que me dirías?

Muchas gracias!!

1 respuesta
B

He visitado algo mas de la mitad de países de Europa y conozco muchas de las ciudades principales. He visto que comentas que no te gustan las ciudades turísticas, con que ciudades desconocidas te quedas como recomendación?

1 respuesta
Ivlas

#49 Buenos días desde Vologda! :P

Aquí estoy, las 8 de la mañana hora de Maskvá!
Que se cuece por aqui?

Hablando de trenes, el otro dia escuché por primera vez en mi vida que un tren ruso no llegaba a tiempo, se debio a una nevada gordisima q cayo entre Vologda y Moscu y tuvieron q parar el trafico durante varias horas.
Alucinante, un tren ruso parado, no habia escuchado eso nunca, jamas, primer caso! Y lo solucionaron enseguida entre comillas, teniendo en cuenta q tuvieron q mandar a un equipo hacia un tramo en mitad de la nada en mitad de una ventisca xD

Por cierto, hay algunas novedades en el blog, en especial Radio Vologda, q es bastante divertido el programa xD!

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#55 Que manden esos maquinistas e ingieros a UK, que aqui para por calor, hojas en las vias o lluvia!

RayF

#53 Hola! Pues ante todo te digo que Berlín es una ciudad que amas u "odias", no hay término medio. Si te gusta el rollo bohemio, un ambiente más moderno y tal, y un estilo de vida un tanto "caótico" entonces Berlín te gustará. También te diría que busques un poco sobre los principales edificios de Berlín, porque si sabes un poco la historia de la ciudad la disfrutas bastante más.

Lo típico es ver la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag (parlamento alemán, tiene una cúpula de cristal en la que puedes subir y ver vistas de la ciudad), la isla de los museos (aquí está un arco de Babilonia), el Muro de Berlín (pero no te esperes un muraco, queda muy poco y está expuesto cerca de un río), la catedral de Berlín, la torre de la televisión (aquí hay buenas vistas), Postadamer Platz, Alexander Platz, Unter den Linden, que te lleva al ap uerta de Brandenburgo y el checkpoint Charlie.

También te animo a que callejeéis los barrios de Berlín Este, verás que hay edificos bastante distintos a los de la parte occidental. A mí lo que más me gusto fue el Checkpoint Charlie debido a que, si sabes un poco de historia, sabrás que Berlín estuvo dividido por 2 durante unos 30 años a través del muro. Imaginarme ese paso fronterizo con tanques americanos, soviéticos, tropas mirandose recelosas unas a otras era una cosa que me gustó bastante. Eso sí, me imaginé el checkpoint de una manera y en realidad era un poco más dececionante de lo que yo pensaba. En general Berlín no me gustó demasiado, es una ciudad interesante y que hay que ver, pero no es mi estilo. A otra gente, sin embargo, le encanta. Yo la encontré demasiado caótica, no sé como explicarlo muy bien.

Respecto a la comida, más que el Kebab/Döner (tienes que comerlo en el barrio de KReuzberg) tienes que probar el Currywurst, es una de mis platos alemanes favoritos y se inventó en Berlín, si no recuerdo mal. Siempre que voy a Alemania me lo com, y aunque parezca muy simple, si la salsa está bien hecho es una puta delicia.

#54

Como ciudad que más bajas tenía las expectativas y más me sorprendió para bien (y que sea bastante "desconocida") diría que Minsk, en Bielorrusia. A mí me gusta las ciudades con ordenación soviética y edificiós soviéticos, pero a diferencia de Bucarest, el cual se nota que el gobierno rumano de entonces no tenía mucha pasta, pese a todos los esfuerzos por intentar hacer Bucarest una ciudad lo más bonita posible, Minsk es lo contrario. Amplias avenidas, edificicios soviéticos de corte estalinista, muchos parques... en definitiva, una ciudad muy diferente a lo que estamos acostumbrados a Europa Occidental, y muy limpia y ordenada. Si a eso le sumas unos precios de risa, y una buena acogida por parte de los locales (que no están nada acostumbrados a turisas) hace uno de los destinos o ciudades que más te sorprende, al menos para bien, en mi opinión. Kiev también me gustó bastante, es el mismo estilo de Minsk, pero un poco más reducido y con colinas. Mostar es otra ciudad que me gustó bastante, aunque sea bastante pequeña, y Bosnia es un país totalmente recomedable de visitar

Luego aunque ahora nombre ciudades más conocidas, estas ciudades también me sorprendieron para bien (tenía expectativas más bajas y luego acabron siendo bastante mejor): Zúrich; San Marino; Gante; Budapest; Lviv--, Luxemburgo y por último, Moscú (pongo Moscú porque la gente habla muy mal de Moscú y sin embargo a mí me gustó bastante)

#55

La semana que viene ya nos llega la nieve permanente.. puta vida xd

2 1 respuesta
ududud

#57 Has visitado Wroclaw (Breslavia), Polonia? en Abril es probable que este 2 meses allí de practicas erasmus, por si tuvieras algo que contar de allí o de Polonia en general

1 respuesta
RayF

#58 Pues sí, fue precisamente mi primer viaje que hice solo, hace ya unos 6 años o así, creo. Es una ciudad mediana-grande, me pareció bastante bonita y cómoda para vivir. Había tranvía, autobuses y demás, y para ser un país del Este eran relativamente modernos. Los precios muy baratos, y llegamos a salir de bares y tal por la noche y recuerdo precios muy baratos en general. Un amigo polaco me enseñó la ciudad, y me dijo que llamaban la Venecia polaca por tener muchos canales y ríos (cosa que es cierta). Recuerdo que me comentó que era una ciudad cálida para lo que es Polonia, y que había muchos Erasmus y estudiantes internacionales.

Pero esto no hace fala que te lo diga yo, en Polonia hay muchos estudiantes internacionales y bastantes españoles. El transporte público creo que valía 35 o 40 centimos o algo así, y las residencias también eran baratas, según me comentó.

En definitiva, que lo pasarás muy bien y no te vas a arrepentir, yo de ti aprovecharía para viajar los fines de semana, ya que estás en una localización muy buena para viajar, tienes Praga, Cracovia y Dresde bastante cerca (Vísitalas en ese orden si puedes). Mírate flixbus o eurolines para los autobuses.

Un saludo.

Macharius

Que tal Minsk estoy pensando un viaje exotico y Bielosrusia me atrae bastante.

1 respuesta