Ir a otro país en diciembre

Lapinas

Buenas!!

Quiero hacerme un viajecito en diciembre que acabo los exámenes con mi novia y le quiero regalar los billetes.

Sé que es mucha antelación pero estoy viendo billetes baratos a muchos sitios y por eso pido consejo que hay mucha peña por aquí.

Los billetes que he visto son:
A Amsterdam 64€ (4 noches)
A Varsovia 75€ (3 noches)
A Roma 62€ (3 noches)
A Roma 56€ (4 noches)
A Bruselas 64€ (3-4 noches)
A Colonia 70€ (3 noches)
A Londres 58€ ( 3-4 noches)
A Munich 80€ (3 noches)
A krakovia 101€ (3-4 noches)
A Dublín 86€ (3 noches)
Ir a varsovia, volver de krakovia 90€ (4 noches)

Sabiendo que tengo presupuestos bajo-medio (que te digo yo, (200-300MAX por cabeza), a parte del billete (el billete es aparte), no sé muy bien a dónde ir.

El país que más me gusta y lugar donde siempre he querido ir es Polonia, especialmente a Auschwitz, pero tengo una amiga de allí que me ha dicho que se aprovecha más en primavera y que con la probable nieve es todo muy gris. Por otra parte yo soy del sur de España y hace calorcito siempre, por lo que la nieve es un PRO pero a la vez no tengo ropa de nieve y no sé si va a ser muy chungo para mí y mi mano.
El PRO más grande Polonia es que es extramadamente barato y me cuesta nada estar alli los días que sea en comparación con ir a alemania, a belgica o a holanda. Pero temo que haga demasiado frio o que no lo disfrute de verdad.

Tmb hablando con ella me ha comentado que hay posibilidad de ir a varsovia, ver varsovia, ir a krakovia en tren, ver krakovia, ver auschwitz y volver al día siguiente desde krakovia. Lo cual sería un puntazo pero me pregunto si no es demasiado y los problemas de nieve y frio me van a complicar más de lo que creo.

Por estos temas creo hilo, por si me podeis ayudar.

A parte, en Munich vive un familiar mío por lo que el alojamiento sería gratis. Por contra es muy caro todo, aunque no tenemos problema excesivo de comer bocatas y por el estilo.

En Londres ella ya ha estado así que cuenta menos.

Qué opinais?
Alguien que haya estado en diciembre en estos lugares? (no navidad 1-20diciembre, según país)

Por si es util, sé inglés bien como para comunicarme más o menos facilmente. Los criterios de busqueda son los que comento, mejor barato que caro, mejor bonito que feo, si hay eventos especiales en diciembre o nieve o cosas guays mucho mejor.

Un saludo y gracias!

ZaGo

La verdad que en invierno en la mayoría de ciudades de Europa, especialmente cuando más subas al norte las horas de sol son pocas y los días se hacen más cortos. A favor como dices encuentras lugares que parecen sacados de cuentos de navidad y madrugando algo cunden los días.

De las apuestas que comentas, Roma en navidad es muy bonita y no es especialmente cara, salvando el alojamiento. Polonia es una buena opción y como dices es barata y os cundiría para ver muchas cosas. Dublín también es un lugar chulo y una ciudad cómoda para visitar a pie.

Salvo en los sitios donde tengáis alojamiento garantizado, lo principal es que echéis cuentas de vuelo más alojamiento y decidáis. Con el presupuesto que tenéis realmente para 3 o 4 noches os da en todas, en algunas como en Munich sin muchos lujos, pero suficiente para comer y pagar por alguna de las visitas imprescindibles.

1 respuesta
Lapinas

#2 Muchas gracias por la info.

Al final compré ida a krakovia y vuelta desde varsovia a los 3 días. Veremos auschvitz, la navidad polaca y a vivir como reyes que es muy barato. Eso sí, empezando el día a las 6am xD

2 respuestas
ZaGo

#3 Genial, muy buena elección. No os olvidéis de visitar las minas de sal de Wieliczka :D

16 días después
Gsx_R

#3 Mala eleccion, a polonia hay que ir sin novia, te vas a enamorar cada segundo.
Yo estuve 4 noches en noviembre del 2014 con un colega, fuimos a varsovia y alli alquilamos un coche por 60 euros y nos fuimos a krakovia a ver auswitch, fuimos a las minas de sal y estaban cerradas asique nos echamos una foto en la puerta xD y poco mas, salimos de fiesta un par de dias, y comimos kebab y comida india.

Las bebidas bastante baratas, y las tias ya te digo, el pais donde he visto tias mas guapas por cm2 hasta el momento sin duda polonia, y ya te digo que he estado en bastantes paises pero como polonia para eso ninguno.

Usuarios habituales

  • Gsx_R
  • ZaGo
  • Lapinas