Ir de Eindhoven a Groningen.

U

Buenos días!!

Necesito vuestra sabiduría de viajeros para que me aclaréis un poco el lío que tengo.
Una amiga y yo queremos ir a Groningen en la primera semana de mayo a visitar a una amiga que está allí de erasmus. La cosa es que no hay vuelos directos desde Málaga a Groningen (o al menos que sean baratitos), con lo que mi amiga me ha dicho que podemos ir a Eindhoven y de allí coger un tren hasta Groningen.
La idea me pareció bien ya que aunque sea un viaje de 3 horas en tren, me gusta la sensación de que me voy a recorrer Holanda de punta a punta, pero lo del tren me tiene un poco liada.

No se si la estación de tren de Eindhoven está muy lejos del aeropuerto con lo que no sabría que horario coger para pillar los billetes (mi amiga nunca se ha parado en Eindhoven con lo que no puede ayudarme mucho aquí), si hay algún tipo de transbordo en mitad de trayecto o como va el tema.
He estado buscando por internet pero no hay ninguna web que me ayude mucho y la web holandesa de trenes www.ns.nl me lia aún más :_ (En realidad es mi pésimo sentido de la organización el que me lía, pero la amiga con la que voy es peor que yo y al final me veo por ahí perdida).

¿Alguien ha hecho este trayecto?¿Podéis informarme un poco?
Gracias viajeros !!

cournichon

no he hecho el trayecto este exactamente pero te puedo ayudar un poco. desde el aeropuerto de eindhoven coged un bus que os llevara directamente a la estacion de trenes de eindhoven. desde allí, tren hasta utrecht y allí transbordar para groningen.

lo mas facil es que os metais en esta web y lo mireis para vosotras mismas poniendo las fechas y horas que penseis llegar: http://9292.nl/reisadvies/eindhoven_luchthaven-vliegveld-airport-eindhoven/station-groningen/vertrek/2012-04-20T1120

pd: contad que son 48€+bus endhoven-eindhoven airport por persona para ir y volver hasta groningen, por lo que a lo mejor os sale más barato o a un precio poco superior volar directamente hasta groningen.

1 respuesta
U

#2 Ya, el problema está en que realmente hay poquísimos vuelos desde Málaga a Groningen, y los que hay o no son los días que podemos ir o son muy caros y echando cuentas no sale mas barato incluso pillar el tren :/.

Entonces hay que hacer un transbordo en Ultrecht no? Es que no me aclaraba mucho con la web :S

1 respuesta
cournichon

#3 si, basicamente es bus desde el aeropuerto hasta la estacion de eindhoven, tren eindhoven-utrecht, transbordo, tren utrecht-groningen.

el transbordo en utrecht por lo que recuerdo la ultima vez que estube es relativamente facil.

1 respuesta
U

#4 Mmm..y cuánto se tarda en bus desde el aeropuerto de Eindhoven hasta la estación de tren? Es que estoy organizando las horas y demás xD

Por cierto, gracias :3

1 respuesta
cournichon

#5 ve aqui:

http://9292.nl/reisadvies/eindhoven_luchthaven-vliegveld-airport-eindhoven/station-groningen/vertrek/2012-04-20T1112#content

dale arriba a 'plan je reis', y pones la fechas y horas que te interesen y te lo saca al momento con el bus incluido. si despues le das a 'plan je terugreis' puedes planificar la vuelta desde groningen.

respondiendo a tu pregunta, tarda unos 20 minutos segun la web esa.

1 1 respuesta
U

#6 Hostia genial! Gracias !!!

Usuarios habituales

• undimmer
  • cournichon