Hola!
Mi novia y yo haremos un viajecillo a Italia en Agosto ... ( ya tenemos los billetes y el vuelo será de ida y vuelta BCN a Pisa ) y iremos 10 dias. El caso es que en esos 10 días queremos visitar: Florencia principalmente, Genova, Venecia, Pisa y Livorno. Hasta aquí todo bien.
El problema que nos viene ahora a la mente, es que no sabemos que hacer realmente para desplazarnos a las diferentes ciudades, si elegir coche o tren ( la opción autobus / autocar está descartada xD ). Hemos estado mirando precios sobre alquiler del coche. Sinceramente a priori parece la mejor opcion ... llevamos las maletas en el coche, vamos a nuestro aire en parte ... el caso es que he estado mirando precios en Europcar que ha sido la que siempre he alquilado coche y ha ido bien excepto una vez que lo alquile en otra empresa. El precio para un turismo pequeño del rollo W.Polo 1.2 es de 460€ para todos esos dias. La gasolina va a parte obviamente y eso nos va a salir por un ojo de la cara creo yo. El tren en cambio da algo mas de palo ... maletas arriba y abajo pero bueno es viable perfectamente. El caso es que no se como funciona el tema de los trenes en Italia si es una empresa única rollo RENFE aquí en España o como va. Podría estar bien si fuera rollo RENFE, para asi mirar precios por inet y comprar billetes para desplazarse a los diferentes lugares, porque si vamos ahi y pagamos el tren saldrá todavia más caro supongo.
Alguno tiene algún tipo de recomendación en cuanto al tema de transporte?
PD: Se aceptan opiniones / sugerencias sobre que hacer en esas ciudades
Gracias!