#1 Yo tuve que comprar neumáticos de invierno y me costó un pastizal, mas que nada porque eran neumáticos "runflat" y eran los únicos que podía usar sin rueda de recambio. Cuando me fui de Alemania conseguí venderse-los a un compañero de trabajo con el mismo coche que el mio, afortunadamente.
Nadie me recomendó all season para todo el año en la zona de Frankfurt, pues se ve que tienen un desgaste mayor y no se puede ir a ciertas velocidades (creo que no podía correr a mas de 110 con ellos), todo el mundo cambiaba las ruedas al llegar la temporada y guardaba los de verano en el "keler", pues ahí es obligatorio y es motivo de sanción el no llevarlos. También puedo decir que tuve un accidente con mi coche el primer día de trabajo en situación de niebla espesa casi por no llevarlos (menuda suerte la mía) y mi seguro lo cubrió a pesar de que el trámite y el peritaje duraron una eternidad. Bastó con decir que estaba de viaje de trabajo y del resto se encargó la aseguradora.
Es mas barato comprar unos neumáticos de invierno de segunda mano y subirse el coche que comprar un coche nuevo como dice #3. Si eso ya te bajarás de viaje un verano a pasar la ITV. También depende para cuanto tiempo necesites el coche ahí arriba, que si el coche es nuevo la primera inspección tardas mas en pasarla.
Para pasar la ITV lo que hice es cambiarme el coche con el de mis padres que vinieron a verme muy gustosamente después de que llevara tiempo en el país y ellos pasaron la inspección por mi ya de vuelta.
Por el tema seguro tendrías que tener asistencia en el extranjero, luego ya está la franquicia o cobertura que tengas con ellos. También he vivido 1 año en Italia y 2 en Francia y no tuve ningún problema con ello.