#1 ¡Hola! Yo estuve en Mallorca del 20 al 23 de agosto y la verdad es que tengo que decir que me encantó. Cogí una oferta increíble para un hotel de 4 estrellas situado en la playa de Paguera (como a unos 15-20 min de Palma). Nos pudimos mover por la isla en coche gracias a una promoción del hotel, porque no llevábamos para alquilar y en 2 días algo pudimos ver...
El primer día nos fuimos a la otra punta de la isla, a Porto Cristo, para ver las Cuevas del Drach, la entrada es barata pero dejan entrar a un grupo demasiado grande de gente y es un coñazo no poder moverte más libremente para verlas y tener que escuchar a gente hablando y niños llorando, pero las cuevas en sí son muy bonitas.
Por aquella zona, como a 10 minutos, fuimos a una cala para comer, la primera que vimos señalizada y fue la que más me gustó de todas. Se llama Cala Morlanda, es entera de rocas (en el agua sí hay arena), no está masificada para nada y puedes cogerte tu hueco para poner la toalla y tal. Las vistas son increíbles, es muy tranquila y tiene un agua turquesa transparente preciosa (aunque allí eso es bastante común en las calas).
Después de eso nos fuimos a ver un poco de Palma porque no teníamos mucho tiempo (a las 20h teníamos que dejar el coche) y vimos el Castillo de Bellver que nos dijeron en la oficina de información turística que eran 2'50€ pero fuimos y fue gratis, así que no sé... Es bastante bonito y tiene unas vistas espectaculares, aparte de que se ve rápido.
Y finalmente ese día vimos la Catedral de Palma aunque no todo porque era domingo y solo se abría para misa. Toda esa parte del Puerto y tal merece la pena verla.
Al arenal no fui pero alguien que ha veraneado mucho en Mallorca y a quien le pregunté antes de ir, me dijo que efectivamente aquello es guirilandia pero que esa playa es una de las más largas que ha visto y que no está mal la verdad.
El segundo día de coche fuimos más al norte, al pueblecito de Valldemossa que también me encantó, el paisaje hasta allí se parece mucho al del norte de España y el pueblo parece de cuento, está entre montañas, con calles estrechas y suelo empedrado, casas graciosísimas... vamos que recomiendo dar una vuelta por allí porque además es pequeño y se ve en un ratito.
Después nos fuimos a una cala que escuchamos recomendar, porque tenía una cascada de agua dulce. La cala era bonita, estaba en Banyalbufar, pero hay un gran problema y es que es difícil acceder porque la carretera es por las montañas y todo el tiempo en curvas, tardamos como 50 minutos en llegar desde Valldemossa, se pierde mucho tiempo la verdad... para eso iría a otras porque hay miles para ver.
Ya con el coche no me dio tiempo a ver más, pero me recomendaron también ver Soller, Formentor, Pollença, Alcudia...
Calas que me recomendaron pero que no pude ver: Cala Sa Nau en el Municipio de Felanitx, Cala Mondragó, en el Municipio de Santanyi.
Y por último otra en la que estuve fue la Cala Fornells, está cerca de Paguera y fui andando desde el hotel, muy bonita también la verdad.
Espero haberte ayudado, disfruta de Mallorca porque merece mucho la pena