#10 el oriente asturiano es una de las mejores zonas de españa para hacer turismo "rural" si no la mejor, en un radio de 50km tienes montañas y playas increibles llenas de pueblos muy pintorescos y muy buena comida. Ahora bien, a mi por sentimiento, nostalgia, recuerdos de infancia, tambien me tira mas la zona de cudillero, la playa del silencio es espectacular.
De pequeño pasaba los veranos en Oviñana, un pueblo muy pequeño en el cabo vidio y no especialmente bonito a nivel de arquitectura como puede ser cudillero, luarco, tazones, lastres, etc, pero un entorno bastante natural. Son recuerdos muy bonitos y con mucha nostalgia, recuerdo el sonido de los grillos y cigarras por las noches, en un sonido que nunca volvi a escuchar desde aquella epoca, y recuerdo bajar los acantilados a las playas y subir con calderos llenos de oricios, percebes, lapas, ñoclas, centollos, pulpos... todo muy ilegal pero no estaba sobreexplotado, era para consumo de la gente del pueblo. Comidas de lujo todos los dias, otras veces mi tio pescaba creo que eran lubinas. teniamos una higuera enorme al lado de la parrilla donde cenabamos todo el verano salvo que lloviese... Para los dias de "playa" bajabamos a la playa de san pedro en soto de luiña, que esta a 2 o 3 kilometros y pasabamos el dia alli. El cura (mis tios y mi madre iban a misa y nos obligaban a los niños a ir) daba misa en 10 minutos rapidamente e instaba a todos a ir al bar a tomar el vermu y confraternizar, el se iba porque tenia que dar misa en varios pueblos cada domingo.
Veranos muy de pelicula.