Voy a copy-pastear porque puse casi todo en otro hilo, y así no me tengo que repetir xD
Buenas a todos!
Nos vamos mi novia y yo el jueves que viene (día 11) hasta el 19, quitando el primer y último día para el viaje, estaremos allí una semanita entera.
Nuestra idea es pasar la mayoría de los días íntegramente en Tokio y sus barrios, excepto un día que vayamos a Kyoto (ir y volver, sin pasar la noche allí).
De dormir, tenemos la reserva en el Hotel Asia Center of Japan (aquí en maps). La entrada al hotel es a partir de las 14.00, se supone, así que a ver que hacemos desde las 6-7 que lleguemos a Haneda...
En total, incluyendo un seguro de viaje, nos ha salido por 1500€ cada uno, no se si será muy caro o normalillo, pero es de los precios más bajos que hemos visto en buscadores y tal.
Lo que no tenemos es itinerario ninguno aun xD
He estado leyendo las aventuras de otros foreros (como ZaGo o vieja, que están muy bien, pero es de sus viajes de hace algunos años, y algunos de estás paginas atrás no están tan detallados.El caso es que quería preguntaros como dividiríais vosotros los barrios que visitaríais, sabiendo que sería la tarde del 12, y hasta el 18 (la mañana del 19 sería para recoger todo, hacer inventario y esas cosas xD), y que se podría ver en Kyoto.
De hecho, si algún entendido me puede confirmar, creo que estamos allí en las fiestas del O-Bon, y podríamos visitar Kyoto el día del Daimonji, y ver el encendido de los kanjis y tal, como hizo vieja en este post.
Sobre los sitios que queremos visitar, pues un poco los típicos, Shinjuku, Shibuya, Akihabara, Ueno, Odaiba, Roppongi... Y los que me recomendéis xD
Siendo la primera vez, queremos ver mucho, pero tampoco sin sobrepasarnos, y ya os digo, todo de Tokio excepto el día para Kyoto.También, en muchos sitios recomiendan comprar el Japan Rail Pass, pero leí que si solo vamos a estar en Tokio no es recomendable, que lo suyo es ir en metro y esas cosas, no?
Otro tema (y perdonad tantas dudas), sobre los cargadores de movil, portatil, etc, venden adaptadores en el aeropuerto, o me pido uno en amazon? Y el tema corriente funciona igual? No se tostará nada al ir a enchufarlo? xD
Y ya por último, lo que sí he leído es que se pueden comprar allí sims con datos para el movil, imagino que habrá de todos tipos, normales, micro, etc, no? Eso se compra tal cual, se alquila (como leí que alguien puso) o cómo va la cosa?
Muchísimas gracias a los que respondáis, estoy muy nervioso, es la primera vez que voy a ir y estoy super ilusionado, y mi novia igual xD
Y perdonad el tocho post, me he emocionado escribiendo de más xD
Continuo desde aquí, me respondió Loa en el otro hilo que el viaje de Tokio a Kyoto sale muuuuy caro, lo cual me ha desmoralizado un poco. Así que de momento vuelve a estar bajo estudio, a ver si merece la pena el Japan Rail Pass en ese caso, o si añadiremos alguna salida más para compensar o qué... Pero claro, 7 días no es que den para mucho más
No sé que más cosas poner, tengo mil pestañas abiertas todo el día y saturandome de información y parece que no avanzo xD