Estube en octubre. es la pollens.
Te aconsejo que te registres en https://www.couchsurfing.org entres en el grupo de marrakech y vayas a algun evento semanal y conozcais la gente de alli (olvidaros de ver tias, como mucho alguna guiri) pero os va a venir de perlas para conocer sitios para comer tipicos y baratos (por las noches hay puestos en la plaza hafna, y ellos saben los buenos) , lugares que visitar, movidas de los bazares, etc.
Lo que es en la zona antigua (dentro de la muralla) no venden alcohol, solo venden fuera, en la zona nueva, que das un paso "y es como estar en europa", la comida un pelin mas cara pero algo mejor de calidad. Marra, tambien es conocido como la capital de las putas XDDDD, pero si vais a mojar, eso es fuera de la muralla. En la ciudad esta el Pacha mas grande de sudafrica.
Cuando llegueis al aeropuerto, tendreis que cambiar por cojones, y os aconsejo que cambieis lo justo para pillar el taxi/bus, y luego, en la plaza hafna (o como se escriba) busqueis alrededor de donde esta el post office, y compareis los precios de las casas de cambio, ya que son mejores que la del aeropuerto. Creo que la que mejor te daba el cambio era una que estaba desde la post office, mirando hacia la plaza, a mano izquierda. La casa de cambio esta en un hotel, pero vamos, daros una vuelta y listo.
En la plaza por el dia se ponen carros con zumos, recien exprimidos por 3 dirhans (centimos de euro), y te ponen un buen baso, estan de pm.
Os aconsejo bastante pillar un taxi, porque os deja justo en la plaza, y os pediran asi de buenas a primeras igual 200 o más dirhams, "sablazo", pero os haceis el tonto y os plantais en 80-100 dirhams, ya que es el precio JUSTO, y lo dudo bastante que lo saqueis por menos de eso...
Cuando fui yo era: 11 dirhams - 1€, asi que calcular xD, pero ya os digo, merece la pena el taxi.
Hay mogollon de polucion, al menos, por las calles estrechas... cuando llevas 2-3 dias estas hasta el rabo de tragar humo de las motos, pero bueno, ya ireis lidiando...
Cuando vayais a un bazar, siempre comprar las cosas a 1/3 de lo que os piden al empezar, si no, os estan timando.
Si os animais a ir al desierto/montalas atlas/otros lugares, hablar con la gente de couchsurfing de alli y os diran el precio JUSTO y donde ir a pillar los tickets.
Para visitar los lugares de la ciudad y algunos sitios para comer, mira en el foro losviajeros, hay bastante información, y si no, pues en el tourist info de alli te daran el tipico mapa.
En la misma plaza esta Chez Chegrouni, esta al lado de la cafeteria Paris (que puedes tomar algo desde la terraza de arriba con vistas a la plaza, los tes de menta estan de putamadre y baratisimos), recuerdo que por 50 dirhams (5€+-) hasta el puto culo de comer y de beber (no alcohol), y la comida de calidad buena.
Bueno, es un popurri todo esto, pero mas o menos os he dicho las "cosas basicas", si me se ocurren mas movidas ya te dire y si tienes alguan duda/consulta, comenta.
Suerte.