#470 Estuve en Múnich a principios del pasado Diciembre (por lo que no sé horarios ni si ciertas cosas están abiertas o no), para empezar que vuelvas a visitar Marienplatz y el Jardín Inglés xD
Cerca del Englischer Garten encontramos Geschwister-Scholl-Platz donde hay una universidad donde estudiaron varios miembros de la Rosa Blanca por lo que se encuentra una réplica de sobres de propaganda antifascista que repartían en la entrada de esta, el interior también es bastante bonito pero no sé si en verano estará abierta. Ir expresamente aquí no merece mucho la pena, pero está de camino al Englischer Garten (y si andas un poco incluso de Marienplatz, pero no recuerdo el tiempo exacto, supongo que no superará los 30 minutos) por lo que no es algo que esté a tomar por culo xD
Si te mola el fútbol tienes el Allianz Arena que a mí como no me gusta el fútbol no me gustó, está a 30 minutos en metro y a 20 en coche, si no te gusta el fútbol pues no te la recomiendo.
Cerca de Marienplatz estaba Karlplatz, aquí salía un tren que daba un recorrido lo que no sé es si era exclusivo de Navidad (se llamaba tren navideño, no sé si ahora funcionará como tren xD) y una pista de hielo que obviamente en verano no está, es casi una continuación de Marienplatz así que sin quererlo seguramente acabes allí. En Marienplatz había una iglesia donde subías por unas escaleras (muy largas) hasta un mirador que tenía unas vistas espectaculares, siento no ser muy específico pero no recuerdo el nombre, y precisamente en Marienplatz recuerdo bastantes iglesias xD
También está el Viktualienmarkt y en una de las estaciones de metro cercanas, una tienda de Milka y otros productos de chocolate que tiene muchos productos que aquí no encontrarás (huevos de chocolate rellenos de chocolate que me parecieron top) y otras curiosidades como láminas con carteles publicitarios antiguos, aunque aquí o vienes a comprar o te llevas un chasco (aunque en Google sale como cerrado permanentemente, se llama Milka Welt)
Si te gustan los castillos está el Palacio de Nymphenburg que es bonito, pero la visita guiada me pareció un poco rollo ya que no me interesaba mucho, además no está tan lejos como el de Neuschwanstein (íbamos a ir a este último, pero estaba demasiado lejos).
Después está el Olimpyapark, si vienes aquí sube al Olympiaturn que es una torre de casi 300 metros con una vista periférica del recinto (además con un restaurante al que no tuve oportunidad de ir, pero parecía pijo)
También la Odeonsplatz que es un lugar precioso, cercana a la Residencia de Múnich que dicen que está bien... Yo no he ido así que tampoco te puedo aconsejar ir, aunque me hubiera gustado ir xD
Si te gustan los coches el Museo de BMW y la Fábrica, en esta última puedes reservar para que te hagan un tour de cómo se hacen los coches.
Por último la Cervecería Hofbräuhaus de las más famosas de Múnich aquí se proclamó, se presume de que aquí se proclamó la República Soviética de Baviera y aquí se sentó el programa del Partido Nazi.
Eso es todo, espero que te sirva de ayuda xD