#1277 ... para que pueda cobrar paro (sé que en teoría no se puede cobrar paro estando fuera, tendría que volverme cada 15 días o algo así, pero esto ya se verá).
Yo no me puse a cobrar el paro por eso de que te pueden llamar. De hecho, no me arrepiento y te aconsejo que así lo hagas para evitarte cualquier problema.
..., renovar mis certificaciones y sacarme alguna nueva, básicamente formarme más, aumentar CV...
Antes que ponerte con certificaciones ... mejor que te pongas con el idioma, es muchííííííííííííííísisisisimo más importante.
Los problemas que más me preocupan son, que a pesar de tener más de 10 años de experiencia en IT, no tengo licenciatura. También el alemán, no tengo ni idea del idioma (de ahí que la idea de irme allí sea más en plan formación, además mis certificaciones son entre 2008-2009)
No importa si tienes licenciatura o no mientras puedas demostrar que tienes esos años de experiencia. Aquí se valora lo que uno sabe y no se rige todo mediante 4 papeles.
Si en esos dos años no consiguiera trabajo, tocaría volverse
En IT... mucho se te tiene que torcer la cosa para llegar a esto :-)
Gente que lleve por allí tiempo, ¿se os ocurre alguna idea o consejos que puedan venirme bien? Cualquier ayuda será bienvenida!!
Alemán alemán alemán. Se pueden encontrar muchas más cosas con inglés que en España, pero obviamente la mayoría de trabajos son en el idioma local.
En cuanto a cursos te recomiendo uno en el que no haya mucha gente en clase y se hable mucho. Yo hice intensivo de 15 horas semanales en las que el 40% del tiempo era hablar. Eso y buscarte algún tandem para mantener el hábito y en relativamente poco tiempo estarás sobreviviendo :-)
Mucha suerte und viel Spaß!!!