Mediavideros en Alemania

Gu3v4r4

hablando con un amigo me ha surgido una duda. si se cobran 40.000€ brutos anuales en Alemania, cuanto puede corresponder en "equivalencia" aquí en España? teniendo en cuenta el precio de las cosas allí, alquiler y demás que imagino que será mas caro en Alemania que en España

1 respuesta
Troyer

#1321 Que pesaos con que los precios son más caros que en España, casi todo vale igual macho, la vida no es mucho más cara como sería en Londres, cobrar 40.000 brutos anules en Alemania te da de sobra para vivir. El alquiler no es más caro en Alemania, puedes compararlo con comparadores de cost of living, obviamente si te vas a Munich/Berlin será más caro, pero es prácticamente lo mismo que vivir en Barcelona o Madrid.

Cobrar 40.000 en Alemania es lo mismo que cobrar 40.000 en España, depende donde vivas pues ahorraras más o menos.

Es que me lo pregunta todo el mundo, en plan, jajaja cobras mucho más que en España pero luego se te va la pasta en vivir, después le enseño los gastos mensuales que tengo y cuanto llego a ahorrar y flipan.

2 4 respuestas
diabloykiss

#1322 totalmente de acuerdo, eso se te queda aun asi 28k netos que no esta nada mal.

#1320 eso no tiene ningun sentido tio, yo he acortado y la empresa me ha cogido igual xD estoy en augsburgo en la deutsche bahn

1 respuesta
Gu3v4r4

#1322 aclarado, obviamente sera más caro que vivir en Sevilla que es donde yo vivo pero vamos, que en comparación igual que irte a Madrid a vivir mas o menos

neoline

#1322 masuno a eso

Oye, una pregunta:
Tras la mudanza, tengo la casa llena de cartones y caja gigantes (Frigorífico, muebles, etc...), he llamado al AWB y me han dicho que se pueden llevar todo el mes que viene... el mes que viene!!!
Sabéis de algún sitio grande donde se pueden tirar todo (Köln), como un contenedor gigante?
En España hay eso del Centro limpio donde con el coche llevas todo.

P.D.: Acabo de ver cuánto llevan en "tarifa express" que tan express no es porque pueden llegar a tardar hasta 14 días y cuesta 75€ !!!! estamos tontos o qué? Antes lo dejo en la calle.

3 respuestas
forcem

#1325 el dia que recojan carton todo pa fuera, cuidado con dejarlo en otro momento porque te puede caer multa.
#1323 :¬¬: ya, hay otros 3 españoles cada uno de un año anterior y todos lo hemos planteado y nada. La opción de hacerlo en otra empresa esta ahí, no hace falta que lo digas, que lo pienso bastante.

1 respuesta
neoline

#1326 Que va, lo había pensado, pero no cabe ni de full en los Papiertonne, y si no cabe te riñen.
Imagina la caja de un frigorifico de 1,90

2 respuestas
forcem

#1327 ah, pues yo he tirado cajas bien majas xD

ArThoiD

Dejadlo todo por ahí por la noche o yo que sé, que les den por culo, imposible que sepan quién ha sido..... Esas tonterías que tienen de reciclaje y demás es algo que me tocó muchísimo las pelotas de Alemania. La bolsa amarilla aquella y sus muertos.

Troyer

#1325 Te vas a reír, pero si quieres dejar muebles en la calle o tirar algo que va a ocupar espacio en la acera tienes que avisar, pedir permiso al ayuntamiento al menos 1 mes antes de hacerlo y te den el permiso, rollo cuando vas a hacer obras en casa xD

Si no, tienes riesgo de que multen al edificio donde dejaste los muebles.

Blintz

#1327 yo en mi mudanza doblé las cajas y las metí al contenedor de cartón.
Pero en mi casa, el contenedor es bastante grande

Lixae

#1325 si en Hameln había, en Köln tiene que haber fijo. Nosotros llevamos todo en unos cuantos viajes en coche al "Entsorgungspark". Te cobran igualmente jaja, pero es poco y al menos en Hameln, dependía de quién te miraba el coche XD

neoline

Encontrado!!!: https://www.awbkoeln.de/wertstoff-center/

Squall19

#1315 Tremendo. Nos hemos pirado para el norte unos días, porque ya sabíamos que habría gresca... y vaya... coches incendiados, calles completamente cortadas con barreras quemadas, cristaleras de fachadas rotas, etc. Fue bestial y se ha movilizado a mucha policía.
Hoy según me han comentado ha quedado la gente en Sternschanze para limpiar y recoger las cosas por allá. Después han hecho una fiestecilla.

B

Mediavideros de ESSEN, alguien me presta su sofa para solo un par de noches? En Octubre. Os traeré botifarra catalana

Troyer

Muy guay eso de no poder lavar el coche los domingos porque hace ruido y el domingo es para descansar.

1 2 respuestas
Genesis1910

#1336 Lo de poner la lavadora también está prohibido no? Lo comentamos en la clase de alemán y me pareció increíble xD

1 respuesta
ArThoiD

Alemania tiene muchos de esos detalles que tocan los huevos en exceso, la verdad.

dari1495

#1337 Vaya, me acabo de enterar de que viví fuera de la ley. Va a venir la justicia alemana a hacerme pagar todas esas lavadoras de domingo noche? x')

1 respuesta
Troyer

#1339 Domingo noche? No se como no provocaste una tercera guerra mundial xD

1
neoline

#1336 A mi lo que más me ha jodido siempre es no poder pasar la aspiradora, por el lado bueno: unas siestas los domingos después de comer que son gloria bendita, tranquilidad absoluta.

B

Eso sí, los vecinos (al menos los mios) el sábado a tocar los cojones con el puto taladro y los martillos. Eso sí, no les molestes el domingo a ver si se les va a atragantar la Bratwurst!!!

Blintz

A mi me han llamado la atención por poner la lavadora en domingo. Y también por estar en mi terraza un sábado a las 17:00 comiendo paella, que hablábamos muy alto

2 respuestas
Troyer

#1343 A mi también me llamarón la atención por hacer barbacoa con amigos en la terraza el domingo unos viejos amargados que iban paseando, se les contesta con un Prost! levantando la cerveza y a tu puta bola xdxdxd.

B

#1343 No jodas XD Si ellos son los artistas de hacer barbecues!

spyro512

joder habláis como si no hubiera domingueros en España ni gente que se queja de los domingueros

yooyoyo

Madre mía, eso os pasa por vivir en zonas guays y acomodadas.

Yo viviendo en un edificio medio ruinoso con vecinos esquizos, turcos y ocupas podía hacer lo que me saliese de las narices cualquier día. Bendito barrio turco xD

2 respuestas
neoline

#1347 Tu eres el que menos ruido haces, no? xD

1 respuesta
yooyoyo

#1348 Básicamente.

Troyer

#1347 No se como sobreviviste, yo es salir y que un turquibiri me la lie.

Tema cerrado

Usuarios habituales