He visto que hay un hilo abierto pero es del año la polca.
Llevo más de un año trabajando en Puebla, México, y visto el desconocimiento y la desinformación generalizada que hay sobre este país, contesto vuestras dudas.
TRABAJAR EN MÉXICO
En general los extranjeros cobran bastante bien en un país que mantiene el salario mínimo en menos de 150usd.
El problema es que el primer obstáculo lo encuentras cuando necesitas entrar al país con una oferta. Esto es:
-Conseguir el trabajo desde fuera del país
-Tramitar la visa en la embajada mexicana en BCN o Madrid.
-Entrar al país con la visa y empezar la odisea en Migración para tramitar el permiso para trabajar (pero odisea de las buenas)
También es factible venir al país como turista a buscar un trabajo como extranjero, pero implica encontrar una empresa que quiera pagar el papeleo, que esté dada de alta en Migración y salir del país a la embajada mexicana más cercana cuando tengas todo listo.
Página web de un amigo reclutador que da buenos consejos para los españoles aventureros.
Blog que me ayudó mucho con los papeleos una vez en México:
VIVIR EN MÉXICO
A grosso modo con un sueldo europeo puedes vivir sin ninguna preocupación.
Concretamente en Puebla los alquileres van desde 100usd a 2000usd... un piso básico en zona antigua, 250usd por una casa en zona cerrada un poco lejos de la ciudad o 1000usd+ por un piso en la zona de los pudientes. El país es súmamente clasista, así que si quieres vivir como un marajá en una burbuja capitalista, puedes.
Yo pago 450usd por una casa de dos pisos amueblada en zona residencial cerrada que sale a una de las avenidas principales, para hacerse una idea.
Precios de cosas
CURIOSIDADES
-Agua no potable. A comprar botellas de agua en el supermercado. 1,5 euros la garrafa de 20 litros.