Mediavideros en UK

B

Con 1.000 euros no tienes ni para vivir en un ghetto xD

Wululu

La verdad esq aqui la vida es mas cara de lo que al principio te piensas, al menos a mi me ha pasado eso, estoy gastando bastante mas de lo q pensaba q gastaria.
Luego la situacion no es tan cojonuda como la gente se piensa, lees a mucha gente decir, como en espana no hay trabajo voy a inglaterra y de paso aprendo ingles. Vienen con esa mentalidad y pasa lo que pasa.
Aqui hay que venir con dinero y con conocimientos, o lo acabas pasando mal
Eso o venir integramente a aprender el idioma.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3182 Pues yo para estar pagando impuestos aqui y se los lleven los 4 ladrones de turno, y encima puteado cobrando 700/800€ prefiero irme a UK (que es el mas cerca de habla inglesa, no por predileccion) hacer un trabajo igual de mierda alli que aqui, pero aprendiendo inglés bien y teniendo luego la posibilidad de irme a otro país, se que caprichos no voy a poder tener pero si cobras 1000 libras y pagas 350/450 de piso, pienso que con 500 para vivir te puede dar, sin grandes lujos, yo en madrid en el 2003/2004 vivia con eso al mes, mas o menos es decir, 400/500 € ya habiendo pagado el alquiler del piso, y salia de jueves a sabado, y me daba bastantes caprichos así que pienso que quitando excesos se compensa y sobretodo no yendo a londres xD

1 respuesta
Wululu

#3183 A ver, yo hablo desde mi punto de vista y experiencias vividas.
Eso de "voy hago algun trabajo de mierda, pero cobrando mas y encima aprendo ingles" es mentira, o al menos no es realista. Para empezar los salarios, si q es verdad q son mas altos, pero en curros de mierda vas a cobrar igual de mal q en espana con la diferencia de que aqui necesitas mas dinero para vivir. Despues el nivel de ingles que puedes aprender solo viviendo aqui, a no ser que te tires 5 anos viviendo es irrisorio.
Luego, aqui tb hay crisis, puede q no tan grande como en espana, pero a cambio hay muchisimos, y cuando digo muchisimos, me refiero realmente a muchisimos inmigrantes que van a lo mismo.
Lo que tu dices, al igual que muchos suena muy bonito, pero luego vienes aqui y te llevas una ostia considerable.
Con 500 libras te garantizo que no vives un mes en inglaterra, pero ni de cona.

Solo por ponerte un ejemplo, sabes cuanto pago yo en autobus para ir a trabajar? 20£ a la semana y no estoy en londres, mi curro esta en el poligono industril de Wrexham 20£ a la semana, o lo q es lo mismo 80£ mensuales, lo q son 93€ por pillar un autobus de ida y otro de vuelta.

Este pais es caro, y con salarios minimos se vive bastante peor que en espana, por no hablar de que ahora no es como hace unos anos, que habia trabajos a puntapala, ahora la cosa esta mal, y encima ahora estan llegando mareas y mareas de polacos, y cuando entre polonia en la ue sera todavia mas exagerado. Asiq conseguir curro no es tan facil como lo poneis.
Por no hablar de q el nivel de ingles de los espanoles es cuanto menos comido, vienen diciendo que saben la ostia y q tienen titulos y bla bla bla y luego no es asi.
Parece q soy muy negativo, pero es el panorama real que hay aqui.

1 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3184 No hombre yo no veo que seas negativo, veo que cuentas lo que dices y te basas en tu experiencia.
Mi intencion es tener un curro de mierda y vivir en un sitio lo más barato posible 80-100 a la semana, luego de eso la comida puedo vivir a base de pasta sin problema xD pero vamos, que busco ciudades que puedas ir a pata para ahorrar en transporte o comprar una bicimierda para moverte.
Mi nivel de inglés se que no es una maravilla por eso de entrada no opto a buscar trabajo de lo que quiero y además pk necesito el "CSCS Card" necesario para trabajar en la construccion, y como mi intención es entrar de junior en topografía para adquirir experiencia, pues primero quiero ser capaz de entender a todos, que si me meto en la construccion nada mas llegar me da que no entiendo ni al tato, ya me cuesta entender a los obreros de aqui.. xDD

Yo veo bien que la gente lo ponga como dices tu, desanima? si es cierto, pero no te lo pintan todo de color de rosa y vas mas precavido si se puede, yo si por mi fuera no iria a inglaterra, pero no hay otro sitio para mejorar inglés cerca, de irlanda ni hablar y escocia según he leido es caro de cojones tb.
Si veo que no encuentro nada en uk, pero por lo menos he mejorado el nivel de inglés me plantearé irme a otro sitio a probar suerte

onlyder

#3184
Si tienes razon en muchas cosas, pero el problema esta que la gente de hoy en dia piensa que por salir de casa e irte a putear fuera, van a venir las cosas regaladas, porque claro, estas haciendo ese esfuerzo y la vida te lo tiene que recompensar... Que los jovenes hemos sido una generacion de todo regalado.

Pero por otro lado si vienes con las intenciones claras aqui, (yo estoy en London) puedes conseguir lo que te propongas(al alcance de la mano), mas a largo plazo que corto, pero con objetivos paso a paso.

En cuanto a la pasta tampoco estoy muy de acuerdo, el salario minimo es 6,19 . Con un curro a 5 dias 8 horas, son 40 horas., que salen a casi 1000pounds. Pongamos que el palazo con las tasas se te queda en 800 limpios. Con 800 limpios hay que ser muy malo para no vivir aqui, y eso que London es aun mas caro. (este es mi caso por ejemplo). Si haces mas horas pues mejor, aunque hay muchos casos que no consiguen hacer las 30horas y estan puteados. Hay muchos currillos que el salario es mas alto y con ganas 7, ya se nota muchisimo.

No te da para caprichos ni salir de fiesta todas las semanas, pero como o ceno fuera de vez en cuando, disfruto de mis 2 dias libres a la semana ( que aqui la mayoria de trabajos te varian de una semana a otra..)

Nose, yo estando aqui me ofrecieron de lo mio en España, y lo rechace(me costo mucho), porque en España es un cachondeo y depende de mil factores / enchufes. Y por experiencia los contratos alli no valen nada ya.
Aqui llegue con 1000 pounds, moviendome desde el primer dia a saco, y yo solo he conseguido una "estabilidad", si, de mierda, pero que me da para vivir, estar en mi academia y trabajar. Alguna semana mejor que otra.

Y sin perder de vista el proximo objetivo, que venimos a lo que venimos!

1
diabloykiss

pues no se yo he ido a uk a pasar el verano. vine el 7 de junio, en 1 semana ya tenia trabajo en un Wetherspoon (una cadena de pubs con comida/bebida a buen precio) y encontre una casa q pago por semana 60libras todo incluido y esta de puta madre.
Luego mi curro esta a 1hora andando y podria pillar el bus pero me dejo el casero una bici y tardo 25minutos dandole cania. Donde trabajo puedes hacer las horas que quieras porq esta siempre petado, como si quieres hacer 80 horas por semana, yo estoy haciendo unas 50 mas o menos y vale el curro es una basura, toda la gente es british menos yo y mi ingles da pena por lo q me ven como el espanolito pringado emigrante y se intentan aprobechar en plan limpia esto subete unas cajas de no se dnde y tal pero bueno dentro de lo que cabe estoy bien.

Asi que no se, puede que yo haya tenido mucha suerte, que creo que si. pero si le echas ganas puedes conseguir una buena situacion. cuando llegue estaba en la mierda pero se me arreglo todo bastante rapido. Yo a finales de agosto me vuelvo pero trabajar 9 semanas o asi a 300libras la semana esta de puta madre y me va a dar para ahorrar algo de pasta y quizas pasarme el siguiente anio estudiando sin currar en nada.

Tambien conozco gente que se vino, yo estoy en cardiff, y en 5 meses no tenia trabajo ni nada, todo depende un poco de la suerte pero bueno, hay que echarle pelotas.

1
LechuJa

¿Alguien sabe de una página en plan google maps con tooodas las estaciones de metro de Londres? No sé si el mismo google maps tiene esa opción (que supongo que sí), pero no logro encontrar la estación Wembley Center, y me da que no existe (me han dicho que está a 5 minutos de la casa donde voy a alojarme).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3188 Eso lo puedes encontrar en google earth, y pk no te pasas por la página de metro de londres? ahi tendrás todas las estaciones y rutas y demás

#3190 pensaba que todo eso lo tiene el metro de londres, en el de madrid recuerdo que te calcuaba las rutas y demás, no me creo que algo de aqui esté mejor que alli xD

1 respuesta
LechuJa

#3189 Sí, la he encontrado y resultaba ser una parada de tranvía. Obviamente en el página de metro de londres ya había entrado, pero buscaba algo más interactivo como googlemaps, si no me aclaro con el mapa típico de metro de mi ciudad, voy a hacerlo con el mapa de metro de Londres xD (quería calcular la ruta desde su origen, no saber las paradas de cada línea).

1 respuesta
B

#3184 "Para empezar los salarios, si q es verdad q son mas altos, pero en curros de mierda vas a cobrar igual de mal q en españa"

Mentira. Ejemplo de un camarero:

40h semanales a 6.19libras la hora(minimo eh?, no te creas que me he subido a la parra, en otros sitios como supermecados te vas a las 7.5) = 247 libras a la semana, quitales las tasas y el NIN y se te quedan en unas 230.

Lo que al mes son unos 1k pavos(ya que un mes no son 4 semanas exactas por norma general).

Ahora, sueldo normal de un camarero en España, te voy a dejar coger la opcion mas alta, pese a que estas hablando de trabajos de mierda. 1200 euros.

Ostias, si son 200 mas que en UK, bien, sabes cuantas horas echa un camarero por norma general en España?. Ya te lo digo yo, de 9 a 12 horas diarias, durante al menos 5 dias a la semana. Aun cogiendo todas las cosas "idilicas", serian 9 por 5 = 45 horas a la semana. En las mejores condiciones basicamente tendrias el mismo sueldo por hora. Pero te he puesto las mas idilicas, por norma general un tio en hosteleria en España curra sus 55-60 horas por semana facilmente. Asi que ya el sueldo por hora bajaria considerablemente y cobrarias bastante menos.

Y no quiero entrar en el tema de las propinas, donde entonces UK ganaria por paliza aplastante.

Y lo de que la vida es mas cara, pues segun donde te vayas y de donde vengas.

1 1 respuesta
B

#3191 Sin contar que en España, si eres camareros estas cobrando en negro...

1 respuesta
B

#3192 Aqui tambien hay muchisimos de esos. Y echando 472389742 horas a la semana tambien los hay.

Esta claro que en comparacion es mejor que en espa;a pero tampoco es llegar y tocar el arcoiris...

1 respuesta
B

#3193 Por supuesto, buen hombre. El tema está en que en UK hay que echarle paciencia y dinero, que todo llegara. En cambio, en España, pide ser camarero, que te toca luchar contra intrusismo laboral.

Pero vamos, todos coincidimos en lo mismo: no todo el cuento es de color de rosa

#3195 Perdon. Queria decir, enchufismo laboral. Antes se pilla a un conocido que a alguien nuevo

2 respuestas
Astalonte

#3194
Intrusismo laboral de camarero? debes estar de conia. Vamos yo te lo digo con respeto pero con mas o menos practica camarero lo hice hasta yo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3194 Si el enchufismo en españa sólo fuera con los camareros... pero por desgracia es con absolutamente todo... aqui o conoces a alguien o te comes los mocos directamente, ver gente en puestos que no tienen ni putisima idea y que les tengan que resolver los problemas los becarios... que rinden mil veces mas y cobran un 10% si es que cobran.. es muy frustrante...

Yo año y medio después de terminar las prácticas aún me siguen llamando por cosas que ni se han molestado en leer, ya que para evitar eso dejen unos Readme muy bonitos con todo bien explicado :/, eso si yo sin trabajo pero ellos con un curro sin saber donde les cae la mano derecha

1 respuesta
B

#3195 sin animo de ofender, pero habra que ver tu nivel de camarero. Que estoy hasta la polla un poco del dicho "el que vale vale y el que no para camarero", pues ni patanes con los que he tenido que coincidir yo que decian que era facil(no digo que sea tu caso eh).

1 respuesta
Astalonte

#3197
Mi nivel de camarero era una mierda pero hice el trabajo y pude cambiar a otra cosa para ganar mas. Sin animo de ofender como todo pues habra gente mejor y peor. Pero es algo sin mucho secreto.

1 respuesta
B

#3198 ser camarero es facil, ser buen camarero ya te digo que no tanto eh?. Vamos, he coincidido asi a bote pronto con 30 personas que decian ser camareros(y eran rebotados de muchos sitios), y no tenian basicamente ni puta idea de como currar, sacaban el trabajo de aquella manera y listo.

2
B

#3196 Por supuesto enchufismo laboral. Joer, que lo tengo que explicar todo xDD

Lamadre

mi hijo no había trabajado en su puñetera vida. Se fue a Londres hace dos años. Echó cienmil curriculums. A los 24 días tenía trabajo en una pizzería en New Molden.
Eso sí, me llamaba y me preguntaba ¿qué ha sido de las jornadas de 8h y 5 días a la semana? porque hubo semanas que curró 55h.
Eso es lo que tiene irse a UK, que lo que aquí mandarías a tomar por ahí mismo por negreros y esclavismo, allí te lo tragas y, si eres de poco gastar, vas andando al trabajo, aunque sea media hora para ir y otra para volver y no sales más que un día de juerga y si sales. También hay muchos restaurantes que el mismo manager te alquila habitaciones en pisos encima del local. Para entretenerse tienes de sobra pateándote Londres, porque los museos y un buen montón de actividades son gratis.
Él en un año se vino con 5000€ (es que las propinas en UK son la leche) y con un nivelazo de inglés que no veas (hablado y leído) aparte de bastante italiano y polaco (es lo que tiene tener compañeros de trabajo multiculturales)
También hay mucha facilidad para pedir jornadas semanales parciales y además si no llegas a no sé qué cantidad, luego te devuelven las tasas que te han retenido.
La verdad es que se volvió porque sacó nota suficiente para la carrera que quería, pero no me hubiera importado que se hubiese quedado uno o dos años más por allí, la verdad.
Según él, ese año fue una experiencia de la leche.

1 respuesta
doogie780

Me encanta eso de "nivelazo hablado y leído". Es que si no sabe hacer una de las dos cosas no sabe inglés :/.

1 2 respuestas
B

#3201 y 55 horas en una pizzeria te parecen muchas?, porque es lo NORMAL en España, con una diferencia, en UK te pagan CADA HORA, en España tienes tu sueldo fijo independientemente de que eches 60 o 40 horas a la semana. Porque lo de 8h y 5 dias a la semana ya me diras en cuantos trabajos en España existe eso xDDD
#3202 , en mi trabajo hay un par de personas que hablan ingles PERFECTO, pero no saben escribir(literal).

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3203 Desde mi desconocimiento, tengo la impresion que en UK te estallan como en españa, pero como dices, alli por lo menos te lo valoran o te lo pagan, aqui encima tienes que estar agradecido tu, una diferencia para mi muy grande xDD

Si tienen ese nivel no creo que les cueste luego mucho aprender a escribir no? o a mi me parece eso

1 respuesta
B

#3204 yo la semana que mas he trabajado han sido 54 horas(Navidades), pero por norma general mi horario semanal es de unas 37-40 horas. Vamos, que eso de esclavismo o negreros....telita. Por no hablar de que es simple, trabajas 37 horas? te pagan por 37, trabajas 100?, okey, te las pagan. Ademas de que casi en todos sitios te facilitan el tema de los horarios para adaptartelo, si no quieres trabajar tantas horas, no las trabajas por norma general.

Respecto a lo otro, es que son gente analfabeta, que no saben escribir.

1 respuesta
onlyder

#3205 Exacto.

Pero tambien depende mucho de tu "manager", y como funcione la empresa en cuestion.

Yo con las horas estoy contento, depende de la semana entre 36 - 42 , con 2 dias de descanso, por lo que esta bien. Ya luego dependera del horario que abra o cierra, que te puede putear mas o menos.

Pero yo con mi manager, tengo que tener muchisimo cuidado con las horas y tenerlas bien apuntadas en mi excel, porque igual un dia te pide que te quedes una hora mas, o vengas una hora antes para hacer el favor a un compi, te dice sisi obviamente se paga, y luego se le va la olla, no cambia la rota y te quedas sin esa hora, y ya me ha tocado reclamarle.
Y con los dias libres tambien hace un poco lo que le da la gana, le pido X dias, y va a su bola.

Esto ya es cuestion de la persona en si, no es que sea UK o Spain, si tienes un manager que es un desorganizado, y fichas a ojo, es una putada.

Aqui si quieres haces 60 horas a la semana y te sientes explotado, como 35 y tan tranquilo. Pero todas, todas las horas te las pagan, hasta el dia de prueba para ver si "vales o no", como te cojan te lo pagan.(siempre habra algunos que no).

1 respuesta
Lamadre

#3202
puedes leer estupendamente el inglés y sin embargo hablar con un acento de Cádiz que te mueres. ¡Con todos mis respetos para los de Cádiz, que es por poner un ejemplo!
O puede hablar bastante bien el inglés y luego no entender lo leído porque es un idioma que se pronuncia totalmente distinto de como se escribe.

Y cuando me refiero a nivelazo me refiero a que habla inglés con una entonación buenísima. La primera semana aquí, lo oías hablar y parecía un inglés hablando español, porque la entonación aún era totalmente inglesa.

Por cierto, yo tuve una compañera de clase en Magisterio Lengua Inglesa que era australiana y suspendió el segundo curso de inglés :-D

#3206
Lo de los training day son la leche. Mi hijo tuvo suerte y se los pagaron todos, incluso en sitios en los que finalmente no lo cogieron. Eso sí, al mínimo la hora que no sé si eran cinco libras y poco.

retsex

Una puntualización sobre lo que estáis comentando: más allá de que Polonia, Croacia o incluso Ucrania estén en la UE, en Inglaterra ponen mucho filtro hacia ese tipo de inmigración y requieren un visado especial de trabajo para venir a currar aquí. Digamos que no es tan fácil como entrar en la UE y ya tienes barra libre y acceso a todas las zonas. Unos países entran con unos privilegios y otros con otros, y los españoles seguimos teniendo suerte en ese aspecto.

Con tu DNI lo puedes hacer prácticamente todo, el NI No. (National Insurance Number, como el no. de la Seguridad Social vaya) te lo dan sin pega alguna en menos de 15 días y sólo es importante para el contrato de trabajo,...

En cuanto a la pasta, es bien cierto lo que comentaba onlyder, que aquí se cobra algo más pero la diferencia no es apreciable porque lo quemas por otro lado: transporte público, el alquiler, la comida y en general la conversión libra-euro.

Y bueno, lo de currar aquí también es cierto que está más complicado de lo que realmente parece. Lo que pasa es que en España hay mucha mierda ahora, y si vienes con la intención de currártelo y echarle horas buscando cualquier miseria, aunque sea de friega platos, lo encontrarás. Actitud y cara es el truco. Pero si vienes pensando que aquí te van a venir a buscar a casa para que entres a currar en una empresa con un horario de 8 a 3 de lunes a viernes y cobrando 2.000 libras vas listo. Eso sí, de especializaciones hay curro y bien remunerado. BIEN remunerado. Pero suelen tirar más hacia los británicos aunque, como ya he dicho, si le echas cara y con actitud todo se lleva.

1 respuesta
onlyder

#3208
Eso es, aqui no regalan nada. Pero con actitud y cara lo puedes conseguir, cosa que en España ves que te quedas frenado (y yo si tenia trabajos de lo mio, pero taaan cogido por los pelos..)

Lo del dinero yo aqui si veo una gran ventaja diferencia, porque te pagan todo lo que trabajes, todo, y se nota en la nomina. Si que es mas cara la vida pero yo dudo que si tuviera en España el puesto que tengo aqui, me diera para vivir alli como vivo aqui.

Y como dices, si te vienes pensando que vas a coger una de esas ofertas de tantas que ves anunciadas, cobrando una buena pasta al mes, pues lo vas a pasar mal.
Aqui me dijeron una frase muy buena, dependiendo de tu nivel de ingles, sera tu nivel al puesto de trabajo.
Pero aqui si te lo planteas paso a paso, a "largo" plazo, si que veo una evolucion. Yo llevo 2 meses y medio aqui, y ahora voy a empezar a buscar de lo mio, tampoco sin estresarme, a ver que reacciones hay, pero ya hay que ir probando.

Por otro lado, alguien que sepa/recomiende cual es el mejor titulo que te puedas sacar por aqui ? Que no tengas que estar pendiente de renovartelo cada 2 años o asi, que algunos son un coñazo.
Me voy a meter con el Advance, pero desconozco si hay otros distintos al mismo nivel.

1 respuesta
retsex

#3209 Claro, yo me refería a trabajos ocasionales como camarero o incluso dependiente en un fast food. Sin ir más lejos, ayer comparaba ofertas de maquetador Web en España y aquí. Frontend Desk aquí 20.000 - 25.000 libras/año + extras, en España 18.000 € al año y punto. Hay una gran diferencia... Y cuanto más asciendes, más diferencia hay.

Por cierto, yo también iré a por el Advance y seguramente me apunte al Leeds College, pero me lo seguiré mirando más adelante que ahora llevo aquí dos meses y aún estoy asentándome!

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales