#5463 lo de que el primer año de curro en UK es libre de tasas es un bulo/mentira.
Lo que es libre de tasas es si al año fiscal no has hecho mas de 9.440L (ahora son 10.000), de ahi los tax code 944L o el actual 1000L .
IMPORTANTE : Para recuperar las tasas que te han quitado de mas por error es muy sencillo :
Llamar al HMR - 0300 200 3300 y simplemente decir "I think I have overpaid taxes" .
Te piden tu Insurance Number, y ellos lo miran, no te dicen cuanto te devuelven en el momento, pero te mandan un cheque a casa con la cantidad. (si es que te toca que te devuelvan).
Ojo, tener bien tu dirección en el NI que es donde llega el cheque, para cambiarlo es un coñazo creo.
Al principio suelen devolver bastante, y mas como empezamos en trabajos de mierda y cambiando, que las empresas no se molestan en hacértelo bien y siempre hay algo que se pierde por el camino.
Si te lo han hecho bien y te pasas de 9.440 no te van a devolver nada. Si no llegas a 9.440 te van a devolver todas las tasas, pero no lo del NI.
Luego a veces hay casos raros, como el mío, que mis 2 empresas de restaurantes en las que estuve me ingresaron las tasas que me habían cobrado de mas directamente en mi cuenta (nada menos que 400L) , y ahora con mi actual empresa ya de lo mio y estable, me tienen que devolver 180L, pero porque este año fiscal he cobrado a 8.500L , no he llegado al tope por lo que me devuelven todo. He tenido suerte y por un mes no me he pasado!
Si quieres pon esta info en #1 , es muy sencillo de entender y la gente se hace un lio de cojones. Además de la paga extra que te llevas a final de año si te corresponde es muy rica.