#9532 Por ejemplo hace poco estuve en Lisboa y pague un par de cosas con mi tarjeta de Santander UK. Hice un pago de 29,20€ y me cobraron £21.33 más una "fee" fija de £1.25. Esto hace un cambio de 1,37€ por cada libra así redondeando. El cambio estaba ese día a 1,43€ por cada libra según XE.com
Por cada libra que me cobraron se embolsaron seis centimillos a la saca sumados al fee fijo que cobran. Es decir, por ese pago, casi una libra más de tapadillo.
Vamos, que siempre que puedas tira de TransferWise. Yo esa compra porque no me tiraba mi tarjeta de España por algún motivo que ignoro y porque desconocía que me cobraran una "fee" por cada compra (el cambio chungo me lo esperaba), pero vamos.
También decir que Santander UK son de los bancos más usureros de UK y que solo merece la pena la cuenta 123 si te interesa mucho el cashback que ofrece (y aún así lo evitaría). Yo ya estoy en proceso de cambiarme tras varias veces que he visto fees que desconocía.
Nota al margen, como consejo de banco, huiría de los top 5 (Lloyds, Barclays, RBS, HSBC y Santander) y miraría building societies, que suelen tener buenas condiciones y dar un trato más cercano al cliente además de tener fama de ser más "éticas". Quien quiera un banco tocho por lo que sea, que tire a First Direct que es como la low-cost por internet del HSBC y tiene buenas condiciones.