Hostelling International ha hecho una clasificación de los mejores albergues en 2009, para quien no conozca que es HI, es una organización sin ánimos de lucro compuesto por más de 90 asociaciones que representan a unos 4.000 albergues en más de 80 países del mundo.
La clasificación se ha realizado tenido en cuenta la opinión de alrededor de 75.000 usuarios de todo el mundo, acerca de más de 4.000 albergues en 90 países.
Aquí el resultado de la misma:
Mejor albergue:
HI Baan Dinso, que se encuentra en Bangkok (Tailandia) y ha recibido 97 puntos sobre 100. Los aspectos más destacados en él fueron sus desayunos y la cocina tailandesa.
Albergue más agradable:
Tønsberg, en Noruega, que es conocido por la amabilidad de su personal, que brinda una atención muy cordial a sus huéspedes.
Albergue más confortable:
El albergue Kyoto, situado en Utano (Japón). Gracias a su amplia gama de servicios que ofrece a sus clientes (jardín, pista de tenis, WiFi, zona de barbacoa…).
Albergue más eficaz:
Eastham, en una zona rural de Mid Cape (Estados Unidos), cerca de la playa.
Albergue más limpio:
Grindelwald, en Suiza. Sumado a las maravillosas vistas de los Alpes que tiene.
Mejor país con albergues juveniles:
Luxemburgo. Fruto de su fama por tener unos hostales en unos lugares muy pintorescos.
Por lo que ya sabéis, no es necesario gastarse un dineral en un hotel de 5 estrellas, para tener un sitio ideal donde descansar y disfrutar del viaje.