El sur de Portugal ya se habló, muy barato todo, playas preciosas en Albufeira, sitios de monumentos como Faro, y la verdad bastante variedad, si fuera al sur de Portugal me alojaria cerca de Albufeira sin duda, lo tiene todo.
Menorca te saldrá más caro, pero claro es una isla y tiene mucho encanto.
Te pongo lo que le puse de Portugal al otro chaval que iba a ir:
spoilerBuenas, yo he estado 3 veces en la zona sur de portugal, que engloba, Faro,Albufeira, Portimao y demás llamado Algarve. El plan es fácil, yo te recomiendo encarecidamente alojarte cerca de Albufeira, existen una especie de apartamento hoteles muy baratos y de muy buena calidad que pillan entre pueblos.
Ejemplo:
http://www.booking.com/hotel/pt/aparthotel-balaia-plaza.html?aid=304142;label=postbooking_confemail
7 dias para tres personas 471€, estamos hablando de 22€ por persona y dia.
Yo me quedé 4 dias ahí, y tiene piscina climatizada, gimnasio, la playa cerca y una habitación bastísima de grande, estaba lleno de españoles... y cerca hay un super centro comercial por si quieres ir de compras o lo que sea.
Cerca pues puedes visitar Albufeira, un pueblo costero con unas estupendas playas/calas para bañarte, una zona de marcha excelente, zona para cocktails y copas de tranquileo y la verdad que es precioso.