Pues sí, voy a llorar un poco. Por desahogarme vaya, aunque la verdad, es que no es una tontería rídicula xD.
Compre en Noviembre un vuelto Sevilla - Zaragoza, ida y vuelva. Y pagué mis 20€. (tirao de precio, por eso digo que es una cagada, pero tengo ganas de /cry )
Total, que se me han chafado los planes a 7 días vista de la salida. Aún no he hecho el Check-In.
Ahora mismo el mismo vuelvo (mismos vuelos exacto, con mismo día de salida y mismo día de llegada, misma hora), vale 68€ (48€ mas de lo que yo pagué).
He estado mirando otros vuelos y los tengo por 60 en Enero. Resulta que voy a cambiar el vuelo a las fechas que tengo disponible, y bien me resta los 20€ que ya he pagado, pero me meten 50€ de recargo por cambio por trayecto (100€).
NO LO ENTIENDO, no sé que coste tendrá para ellos cambiar las fechas en el sistema... si ni siquiera he hecho Check-In, ¿alguien me lo explica? ¿Qué les cuesta poner una tarifa de cambio (puesto a ponerla) mas económica? salen ganando ellos y salgo ganando yo que me ahorro un dinero...
Vale que es una Low-Cost, blabla (todo eso ya lo sé, para decirme que Ryanair es una peste también..., ahorrarlo, yo pienso igual =)... .. pero a mi sigue sin salirme las cuentas.
En resumen:
Caso 1:
Hago mi checkin y no me presento en el aeropuerto y cojo el vuelo los días que si tengo disponible.
Total coste para MI: 80€ (60€ de los billetes nuevos + 20€ de los billetes que ya tengo ahora).
Posible pérdida para Ryanair: 0€
Posible ganancia para Ryanair: 60€ (o más, ya que es el precio del billete ahora).
Yo quedo contento, a Ryanair no le cuesta un duro poder ganar 60€ más.
Caso 2:
Soy tonto (o eso es lo que esperará Ryanair no sé), y hago el cambio según ellos:
Total coste para mi: 140€
Ryanair gana: 140€+lo que saque si vende mis billetes actuales...
Vale, que aqui tiene ganancia segura, pero es que de la anterior forma tampoco pierde... y gana en aceptación :S
Supongo que esperaran que algún palurdo pique...
/cry off
Y por si cuela... ¿hay alguna forma de no pagar la tarifa de cambio de billetes?
Saludos.