Buenas MediaVida,
Hará cerca de dos meses aproximadamente que viajé a Dijon (Francia) por motivos laborales relacionados con la Fotovoltaica y os voy a contar mi experiencia en la estancia que estuve por allí.
Mi viaje fue en coche desde Zaragoza, donde la empresa que me contrataba nos puso una furgoneta, nuestro destino iba a ser en una especie de comuna, donde era un minipueblo con casas antiguas y dedicadas principalmente a la agricultura (Boncourt-le-Bois). El primer viaje que hicimos Zaragoza - Boncourt-le-Bois duró 10-12h parando en dos ocasiones ya que nuestros acompañantes estaban con el ramadan y nos daba palo el estar comiendo y ellos mirando.
Esto era fin de semana donde el Lunes nos mandaron aún mas cerca de la Planta Fotovoltaica que estaba situada al lado del Poligono de Dijon, a los apartamentos de Appart'city. La estancia en esos apartamentos era fabuloso, teniamos lo justo y necesario para tener intimidad entre trabajadores, con WiFi gratis en todo el recinto y lo mas importante, ¡Un Lidl al lado!
La vida en la zona donde estabamos obviamente era superior a la de cualquier zona normal de España en comparativa. La zona donde estabamos habían varias fabricas y concesionarios de coches, donde eso quieras que no, tendría que ayudar. En el parking del Lidl siempre habían varios teslas enchufados y muchísimo coche electrico por las calles.
Una de las varias curiosidades que he podido vivir estando allí es que no había ninguna papelera, ningún contenedor fuera en las calles y aún no habiendo contenedores fuera ya que cada local/casa/establecimiento lo tenian dentro en un "cuarto de basura", se nos hacía imposible ver mierda, basura o cualquier plastico tirado en la calle, muy limpio y correcto.
Al tener la vida mas cara, obviamente los precios de alimentación y en general era mucho mas elevado que en España, sobretodo en el ocio es donde mas te clavaban la estaca.. tenias que tener muchisimo cuidado y controlar muy pero que muy bien el dinero.
Voy a dejar algunas imagenes de lo que pude ir visitando en mi tiempo libre fuera del trabajo.
Conclusiones: Merece la pena perderse por esa zona y disfrutar de otro cambio de aires y vida.