#13 Si te gustó ese imagina lo bueno que está el champi del Soriano, que es el famoso xD
En la Laurel tienen para perderse varios días probando pinchos, si quieres consejo te puedo decir varios "must".
Respecto a esta zona, además de la muralla como dice el compi de arriba también pueden visitar todo el casco antiguo que está bonito y tiene rincones chulos. Hay una concatedral que meh, pero toda esa zona es chula.
Sin necesidad de coger el coche también pueden visitar La Grajera, un embalse que está a las afueras de Logroño, se puede ir andando y echar la mañana allí dando la vuelta entera (tiene mesitas para comer rollo picnic), MUY recomendable. Tiene corzos, conejos, una granjita arriba del todo... Para mí mi rincón favorito de Logroño.
Respecto a las bodegas te diría que les reserves en dos diferentes, una grande como la de Laguardia y otra en una pequeñita de pueblo, por ejemplo en Ollauri hay una bodega chiquitina que solo hace reservas y gran reservas llamada Valenciso, la enóloga y propietaria de la bodega te hace una visita súper detallada y humilde. Se puede ver el contraste entre una gran empresa y una familiar. También hay bodeguitas así por toda la zona de Rioja Alavesa, pueblos como Samaniego, Lapuebla, Labastida... Te dejo investigar, pero si necesitas ayuda puedes preguntarme.
Cerca de esa zona también está Briones, un pueblito muy bonito, estilo medieval. También aquí está la bodega Vivanco, que tiene un museo espectacular donde hacen conciertos y eventos chachis.
Más al Sur está San Millán de la Cogolla, con los Monasterios de Suso y Yuso, donde nació el castellano escrito :D, aquí he estado yo hace poquito con guía y una maravilla la verdad.
Y como te han dicho por arriba la Sierra de Cebollera es espectacular, prácticamente cualquier pueblo al que vayas y hagas una ruta por esa zona es worth xD
Si les gusta el tema de los dinosaurios hay un parque temático en Enciso y otro en Igea (mejor el primero creo).
Cerquita de Logroño también hay un jardín botánico privado que no tiene mucha publi por no ser público pero que es increíble, y más si el tiempo acompaña, que lo puedes hacer descalzo, comer frutitos y así, muy recomendable también.
Voy a jugar al lol, si se me ocurre alguna otra cosa vengo a editar el mensaje.
VIVA LA RIOJA CARAHO!