Mudanza a Viena

Fwend

Hola!

He encontrado trabajo en Viena y necesito alquilar una habitación allí lo antes posible, pero me estoy volviendo loco para encontrar algo, algún consejo de webs y demás que mirar?

He mirado cantidad de webs pero en las cuales parece imposible encontrar nada. Habitaciones disponibles dentro de 2 años y mierdas asi, y empiezo a pensar que no estoy buscando donde debería. Agradecería millones cualquier consejo!!!

guillauME

Creo que @ArThoiD vivió en Austria un tiempo igual puede ayudarte.

ArThoiD

Mudarse a Austria/Alemania y ciudades tipo Munich o Viena "con prisa* es impensable, imposible, y menos online y sin hablar alemán. Los apartamentos son visitados por cientos de "candidatos" y el landlord decide quien cumple su perfil de inquilino.

Mucha suerte... Te tocará tirar de hoteles o pisos/estudios de estudiantes carísimo durante un tiempo hasta que encuentres algo más estable.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

No se donde buscas, pero prueba a ver si hay algun grupo estilo Españoles en Viena, o Brits en Viena o alguna asi en Facebook, quizas por ahi puedas encontrar algo, si es que no lo has probado ya

Fwend

#3 La putada es que necesito el Meldezettel para poder empezar y un hotel no me sirve, ya lo habia pensado.

Una habitación en un pisucho de estudiantes tambien me sirve pero no hay dios a encontrar nada, menuda odisea va a ser esto xD

8 días después
Sheraph

Hace años (2010) cuando fui a Berlín miré mucho la web de https://www.wg-gesucht.de/ no sé si tendrá alguna web "hermana" para Viena.

Pero me resultó imposible encontrar nada ahí, de 10 que me apuntaba me llamaban para visitar 1 y nunca pillé nada, es rollo idealista pero para habitaciones y había una competencia brutal, a no ser que seas un perfil muy bueno (quieres algo largo plazo, buen trabajo, sin mascotas, no fumas, etc), será difícil.

La forma en que conseguí una habitación es a través de una escuela de idiomas para extranjeros, suelen tener contactos de familias que alquilan habitaciones para estudiantes, te cobran unos gastos de gestión pero encuentras muy rápido...

Usuarios habituales

• Sheraph
  • Fwend
  • CaNaRy_r00lz
  • ArThoiD
  • guillauME