De banco yo recomendaría el permanent tsb, no te cobran ni por sacar desde españa, ni por transferencias a otros bancos (si estos cumplen con Single Euro Payments Area (SEPA)). Es ridiculo tener que sacar dinero en España con una cuenta extranjera para que no te cobren 3,50€ de comisión...
pd: puedo hacer spam ? Hay una iniciativa para atraer talento a Irlanda en el sector TIC (IT) hacia las grandes multinacionales (Google, Twitter, Facebook, Microsoft, Intel, Oracle, Synmantec , Paypal ) por si a alguien le interesa... (También buscan puestos para los que no hay que ser ningun geek ni nada por el estilo)
Comer :
Strasbourg Goose (20€ menu, resrerva unas horas antes!). Cojonudo, generalmente esta entre el puesto 1 y 3 de cork y no es caro.
The Bierhalle : Las hamburguesas estan buenisimas, de la mejor carne que he probado en forma de hamburguesa. (Los miercoles van a 5€)
Suelen recomendar el Electric, tienen menu a 20€ un poco más sibaritas, pero me gusta mucho mas el Strasbourg Goose, además por la zona tienes más, pero vamos, pruebalo porque es de lo mejor de Cork
Beber
Sober Lane (Domingos juegas a piedra papel tijera y te invitan a la misma ronda si ganas) (También ponen buenas pizzas, los de alli recomiendan la de morcilla, a mi me gustaba mucho la de pollo bbq). El bar tiene buen ambiente el sabado y domingo, a veces hay musica en directo.
Old Oak: esta muy bien para ver el futbol (me vi el mundial entero ahi, muchos españoles) y que tiene peña del barça (creo).
The Crane Lane: Se llena por la noche.