MV Exiliados: Irlanda

Meiju

#296 Hola! que sea leve el proceso de traslado :P Venia a preguntarte... como va el tema de trasladar un gatete de un pais a otro? Yo tengo dos gatas y si voy a Irlanda, esta clarisimo que me encantaria llevarlas conmigo en un futuro cercano! He estado dos semanas de vacaciones y me muero por verlas jaja

#212 #213 Gracias! y me alegro de que la cuarentena no haga falta, debe ser terrible para los animaletes >_<

2 respuestas
asha

#211 Sólo por ferry o con Iberia.

Ni Aerlingus ni mucho menos Ryanair te dejan llevar bichetes :(

1 respuesta
Mineko

#211 Y ten en cuenta que Irlanda tiene regulaciones bastante estrictas a la hora de meter animales en el país. Infórmate con tiempo, porque tendrás que ponerles ciertas vacunas y tendrán que pasar una cuarentena antes de poder viajar aquí.

#213 ¡JODER! Menos mal, ya era hora. Era un puto calvario traer un animal. xD

2 respuestas
asha

#213 ya no ^^ por suerte levantaron esa cuarentena hace poco en UK e Irlanda :)

Tienen que tener pasarpote eso sí y las vacunas reglamentarias además del microchip.

Pero POR SUERTE la cuarentena ya no hace falta.

http://www.citizensinformation.ie/en/moving_country/moving_to_ireland/coming_to_live_in_ireland/bringing_pets_to_ireland.html

J40

Efectivamente, la vacuna de la rabia 21 días antes de viajar. Todas las vacunas pertinentes a su edad, el chip, el pasaporte en regla y desparasitado unos días antes. Lo mejor es ferry con esa documentación ya lo tienes.

Es la nueva ley que salió en enero del año pasado. Anterior a eso tenían que estar 6 meses antes de viajar con la rabia puesta y un análisis de sangre antes de partir sellado por un laboratorio oficial.... Menos mal que ya no.

Narniana

#210 el Ferry no le preocupa mucho, mis padres de lo hicieron en su día y encantados... La penita es el gato. Pensábamos que podría volar conmigo, de ahí que viniera mi madre, porque con un gato y un bebe no me iba a apañar. Pero como han dicho ni ryanair ni aerlingus lo permiten, y desde Cantabria/Bilbao no vuelan más compañías.

1 1 respuesta
asha

#216 bueno, ya te digo que el gato en el coche estará tranqui, por la noche no hay jaleo ni ruidos.

Mira en el foro de mascotas para tranquilizar a los gatetes en los viajes :D

ánimo que ya estáis instalados todos por aquí en nada ^^

1 respuesta
Narniana

#217 usaremos feliway. Me da pena porque no le gusta estar sólo. J40 bajara a verle, por lo que descansara poco. También me preocupa el soltarle en el coche, que los asientos son de cuero y nos puede hacer un gran destrozo. Estoy pensando en forrarlos con toallas o algo.

1 respuesta
asha

#218 es una noche y si está tranquilo no va a hacer nada, me parece que os preocupáis demasiado ^^

Ten en cuenta que te despiertan prontito así que con que baje a ver al gatete antes de dormir y temprano por la mañana, será suficiente.

Yo os aconsejo que descanse en el ferry que la carretera a Dublin es una mieeeeerda y como os llueva va a terminar hecho polvo.

:/

1 respuesta
Narniana

#219 Es que es mi primogenito! Me da una pena que tenga que hacerse un viaje tan largo en coche...
Y del coche, pues es que tambien es muy dado a afilarse las uñas donde no debe. Ya os contare como acaba el asunto jaja

11 días después
Narniana

No teneis hijos supongo la mayoria de aqui, pero estoy mirando precios de pañales etc. Y ahi son mas baratos que en España, pero con diferencia! Internet en el movil lo mismo... son cosas que en su dia no me preocupaban y no me fijaba, pero para que luego digan.

1 respuesta
asha

#221 Es porque aquí apenas tienen impuestos los productos de primera necesidad :) el precio de las compresas también está tirado.

Ayer había una oferta de 4 paquetes grandes por 6€... ojalá fuera así en España.

1 respuesta
Narniana

#222 seguramente, nunca me había parado a mirar estas cosas... Jamás había pensado que me alegrara con algo así pero con la cantidad de pañales que usamos jaja. Lo de los planes de móviles genial también, aunque eso si ya lo sabía jeje.

ice_powa_xD

Hola gente una preguntilla , el finde del 21 voy con unos amigos a Dublin y hemos alquilado un coche para ir a Belfast , la cuestión es, una vez allí , merece mucho la pena subir hasta la "calzada de los gigantes"¿?

Es que en total serían unas 2.5h de coche de ida hasta allí y otras 2.5 de vuelta.. y si solo vamos a Belfast pues 1.5h de ida y otra 1.5h de vuelta.

n40k1

Uuuh, no habia visto este hilo, tengo que leermelo entero, pero mientras comento/pregunto:

Mi novia se va el 22 a Cork a currar y yo me ire para alla en Noviembre, ¿alguien por alli?

1 respuesta
asha

#225 yop, a qué empresa va?

1 respuesta
n40k1

#226 A Apple y esta bien jodida porque no encuentra un sitio donde vivir hasta que se asiente y pueda buscar casa para los dos. O tiene que compartir habitacion con varias personas, o no la contestan de los anuncios de alquiler, etc...

#228 Te escribo por privado.

1 respuesta
asha

#227 Uhm... vas a venir tú directamente con ella? podemos hablar por privado si quieres y os intento echar una mano...

Depende de la pasta con la que venga, será más fácil o más difícil. Lo de compartir casa es muy normal, hay casas en las que viven 3-4 personas.

Yo tengo colegas en Apple trabajando, uno de ellos vino a mi casa hasta que encontró su apartamento pero puedo preguntarle si tiene alguna otra idea.

1 respuesta
znR

Bueno, me he registrado en Mediavida (vengo de Gamersmafia), conozco a PiPePiTo <3 y ya me he leído el hilo.

El 18 de Enero de 2014 me voy a vivir a Galway, vamos un amigo y yo, curso de 3 meses de Inglés y a buscar curro. No descartamos movernos por cualquier parte del país (seguramente terminemos en Dublín si no hay curro en Galway) en función de donde nos salga trabajo jeje.

Tenemos tiempo para prepararlo todo así que si tengo alguna duda que no se haya escrito ya por el hilo os daré un poco la tabarra jeje

Saludos!

1 respuesta
asha

#229 En Galway tienes Zenimax y EA (yo tengo colegas allí)

1 respuesta
J40

#230 Cuando llegue me tendré que poner las pilas a buscar curro como sea ya he mirado en Linkedin y en jobs.ie pero esperare a llegar, aunque si conoceis de algo en Dublin bienvenido sea :clint:

1 respuesta
asha

#231 Yo es que vivo en Cork.

Trabajaba en Blizzard y cuando hicieron redundancy hace un año, muchos nos desperdigamos por el país pero en Dublín no tengo demasiada gente.

Una amiga curra en eBay, siempre puedo preguntarle si buscan gente.

Suerte!

Narniana

Los que estáis en Irlanda a largo plazo, que seguro médico tenéis y que coberturas tiene?
Cuando vivía ahí no tenía, pero ahora con el bebe... De momento lo que he visto realmente no me compensa...pero a ver si se me escapa algo.

1 respuesta
asha

#233 Yo tengo Laya healthcare y pago 78€/mes

Mis coberturas son hospitalizaciones y 50% de tratamientos y consultas médicas.

Movidas de cancer y enfermedades graves al 100%

Dentista sólo cubre el 50% de extracciones y una limpieza bucal al año.

12 sesiones de fisioterapeuta al año... y no me acuerdo mucho más ahora.

No tengo cobertura si me quedo embarazada ahora, tendría que aumentar la póliza.

1 respuesta
Narniana

#234 Y las hospitalizaciones en que regimen son?? Tenias seguro en España? es que Laya es del mismo grupo que sanitas (lo que tengo ahora) y no se si me dejarian mantener la permanencia, aunque lo dudo.

1 respuesta
asha

#235 Lo dudo :(

Concretamente tengo este plan: http://www.layahealthcare.ie/productsandservices/healthmanagerfirst/

Este link es más detallado: https://www.layahealthcare.ie/website/pkg_benefits_comparison_pdf.show_doc?av_quote=6009140300&av_id=212624

znR

El tema de envío de paquetes y tal preocupa (sobretodo a mis padres, ya sabéis como son las madres...) he estado curioseando por ahí y he encontrado esta compañía.

http://www.laluna.coop/

pero no logro ver "ejemplos" de paquetes/precios y tal, todo el mundo dice que son muy competitivos, alguno los conoce o tiene alguna experiencia con ellos?

Saludos!

2 respuestas
asha

#237 Ahí no pone precios O.o

Es caro enviar a Irlanda desde españa, va por Kg.

Sé que hay alguna otra agencia que siempre hay peña que consulta... como los de sinmaletas.com pero he oído tan mal feedback ultimamente que a mi me da yuyu.

n40k1

#237 www.packlink.es/es Es un buscador de empresas de paqueteria.

J40

Clickline.com
Sinmaletas.com
Tuequipaje.com