Llego tarde a la conversacion, pero solo quiero anyadir que yo me considero afortunado porque trabajo para una empresa que SI que ha demostrado que cuida de sus empleados, nos han dado 200$ para gastar en material para trabajar desde casa , llevamos mas de 2 semanas haciendolo no solo en Irlanda en todas las sedes del mundo. Nos han dado acceso a comprar en una tienda para mayoristas por ser empleados. No me cobran el seguro privado, es uno de los benefits, incluye seguro dental que me reduce un 40% la factura del dentista, varios chequeos de vista y salud al anyo y me cubre a mi y a mi familia (si la tuviera). Con el Covid, pues seguimos cobrando lo mismo puesto a que tenemos la opcion del teletrabajo. Llevan preparando la infrastructura desde Diciembre para este escenario y salvo caida esporadica del VPN todo de maravilla, mi equipo en India ha tenido no solo los mismos numeros en productividad sino que los ha mejorado este mes. Pero esto son casos especiales y especificos. A mi excompanyero de piso lo han mandado a casa con un ERTE, este mes lo cobra entero y el siguiente mientras dure esto cobrara un maximo de 410 euros o asi a la semana (el estado ha subido la prestacion que eran 230euros a la semana para empleados afectados por esta situacion)
Si, pinta bien eh?
Hasta Enero de 2019 trabajaba en otra empresa, una pequenya... y fue una pesadilla total... tuve que terminar denunciando al duenyo y a dia de hoy me sigue debiendo unos 10k... si llego a seguir en esa empresa seguramente hubiera venido a este hilo desde otro lugar del mundo sin trabajo y sin saber que iba a ser de mi...
Conclusion, ni todo es blanco ni todo es negro, me da igual que sea en Irlanda que en Peru, todo depende de la empresa, las condiciones y como te lo montes. Yo estoy en Galway desde hace mas de 6 anyos. He tenido muuuchas ofertas de Dublin, la ultima por encima de los 50k y yo, personalmente, prefiero cobrar menos y quedarme en Galway que mudarme a Dublin. Simplemente no me gustan las ciudades de ese estilo, para ir a visitar a PiPe y echar un rato, o salir de fiesta o simplemtente quedar con el para echar una pinta y charleta, guay, para vivir... pues simplemente no podria o no me apetece. Cork no me gusta, he ido 3 veces y no tiene nada que me llame. Lo mejor es que vengas, veas, decidas que te convence y que no y tomes la decision que tengas que tomar. Yo soy de los que opina que estando en Espanya mal y teniendo la opcion de probar, si no pruebas te arrepentiras toda la vida y si pruebas lo minimo que te llevas es la experiencia.