.
Algún consejo para obtener el PPS sin tener aún trabajo?
Mi novia está intentando buscar pero queremos saber si hay alguna forma de obtenerlo antes... Si ponemos en el proceso online que lo queremos para trabajar, nos piden una evidencia de que estamos trabajando...
No se si se puede conseguir pidiéndolo para algún servicio médico u otro motivo de manera más sencilla...
alguien que este viviendo en Cork, hemos pensado en ir a salir esta noche por la ciudad porque hace bueno y tal
sabeis de clubs o pubs guais que esten abiertos y merezcan la pena?
Una duda a ver si alguien me la responde sin necesidad de llamar a la embajada. La cosa va así:
Esta semana iré a Dublin que así de paso de visitar la ciudad me renuevo el pasaporte que ya lo tengo caducado. Entonces me pregunto: 1) cuánto me cobran por renovar el pasaporte y 2) si una vez hecho el trámite del pasaporte te lo dan en mano mismamente
Thx
#2916 te lo envian a la direccion que quieras, necesitas un sobre y un sello franqueado y cuesta 30 euros o asi. que yo lo renove hace un par de meses
#2917 #2918 En serio tardan tanto en enviar el pasaporte? sobre 2 semanas?
La cosa es que me iré de vacaciones en Agosto y mis vuelos hacen escala en Londres. Por tanto si no tengo el pasaporte tendré un problema y no podré viajar. Que si son 2 semanas me llegaría a tiempo, pero si se demora más igual me quedo con una buena cara de tonto
gracias por las respuestas btw
Cuanto tardasteis en encontrar alojamiento en Irlanda? He oido que esta la cosa muy jodida.
Nota: Encuesta sobre el tema , si puedes respondela.
#2921 yo 3 días pero fue prepandemia y demás... Luego mi casa actual la pillé en la pandemia que fue super fácil
El tema de la casa en Irlanda está jodido desde que tengo memoria ya por 2008. Es una constante. El empeoramiento será quizás en precio, pero nunca ha sido fácil.
Yo tarde la última vez 1 semana literal (Feb) pero no cuento porque lo mío es casa familiar grande y el presupuesto es alto así que hay menos competencia…
Buenas, he abierto un hilo sobre que tal la situación en UK e Irlanda y @beckem88 me ha remitido a aquí. Estoy estudiando traducción, llevo alrededor de un 60%/65% de los créditos hechos, me noto que ando muy flojo en ingles respecto al nivel que exigen en la carrera. Quiero tomarme este año para mejorar el idioma, el Erasmus es algo que no me puedo permitir, así que la opción más factible para mí es la de pirarme al extranjero, concretamente a Irlanda, porque veo muy complicado el tema ahora mismo en Reino Unido.
A ver si me podéis orientar más o menos en cómo está el mercado laboral en la hostelería. No me planteo casi cualquier otra cosa, al no tener cualificación aún, creo que es lo más factible.
Que sueldos más o menos rondan en el sector y como de cara es la vida en Irlanda. Y cuándo digo Irlanda, debería plantearme únicamente Dublín? O Cork y Galway son opciones también?
#2927 encontrar trabajo es facil, pero asume que vas a tener que compartir piso. la cosa esta fatal de alquiler. en Dublin, una habitacion "razonable" en piso compartido anda entre 700 y 1000 euros, dependiendo de la zona
#2930 ufff entre 700/1000 es demasiado, para un trabajo no cualificado, que andará por los 1600/1700 no?
Que tal en otras zonas de Irlanda? En Cork o Galway es posible irse a trabajar o ya es más difícil?
Cómo veis visitar Dublín un fin de semana a mediados/finales de octubre? Tengo un colega viviendo ahí.
#2931 Cork y Galway son algo más baratas pero los alquileres siguen igual de locos. Te lo digo yo que vivo en Galway
#2934 en el oeste, si se tira un poco más al norte te plantas en county Mayo y alquilar está más barato. Eso sí, el transporte está medio jodido si no tienes coche.