MV expatriados en UK

B

Madre del amor hermoso , mira que entro cada ciento en viento, pero es que están SIEMPRE los mismos intentando amargar la existencia a todo el que pasa por aquí a contar su experiencia. Es algo increíble y muy triste. Iros a cagar.

3 2 respuestas
A

#721 Menos mal que estás tú, que eres un pozo de sabiduría.

Talekxd

#721 Amargar el que, lo que ha dicho no tiene ningun sentido y para culminar el "viven como reyes".
No estoy despreciando ningun trabajo ni mucho menos eh. Pero su post es gracioso.

Zegatron

Como dice el compañero en el norte de Escocia tienes curro en dos días. La diferencia entre este país y España es que aquí una persona que curre en Mcrata puede pagarse un piso, las facturas, comida, salir, comprar algún capricho, etc. En España puedes morirte del asco si curras en MC, BK o algo así, bueno te puedes morir del asco en muchísimos puestos de trabajo, sobretodo en hostelería. Somos un país de camareros y kellys, un país volcado en el turismo que solo trae precariedad.

Si el chavea está a gusto currando ahí quienes sois vosotros para decirle nada. No todos tenemos los mismos valores y metas. Aquí nadie os dice nada cuando habláis de los snob que sois, así que respetemonos mutuamente.

5 1 respuesta
B

#724 Hasta los ingenieros se mueren del asco. Cobran lo mismo cuando salen que los del BK o McDonalds, te lo digo en serio.

1 respuesta
Vito_

Ay lmao.

Zegatron

#725 Supongo que hablas de España. En efecto, el país está en la mierda y tener un proyecto de futuro es complicado para la mayoría, de camareros a ingenieros.

1
AdoSenpai

Yo aquí estoy cobrando lo mismo que mi mejor amiga veterinaria (4 cifras), media vida estudiando y yo sin estudios y cobro igual que ella. Obviamente si te sales fuera de España, la cosa ya cambia bastante, pero poquita gente le gusta salir de su zona de confort y conformarse con lo que tiene. Respecto a #719 y #720 si no habéis vivido la situación es mejor que no digáis nada. (Vaya se han borrado los comentarios)

3 respuestas
A

#728 No entiendo por que me bloquean el comentario. Yo te apoyo tio, lo mejor que hay en la vida es ser feliz.

1 respuesta
AdoSenpai

#729 Demasiado comentario en tu ironía.

1 respuesta
A

#730 Vamos a ver, me ha hecho gracia pero te lo decia en serio. Es mejor que estar amargado, no? Si tu estas feliz es lo importante.

Talekxd

#728 no vivir que situación? Porque yo vine aqui con 1000€ sin trabajo/casa sin conocidos y sin idea de nada.
Así que no me vengas decir de vivir la situación.

1
pirobiro

#728 Joder, ayúdame a encontrar algo de eso de sin estudios y cobrar bien.... Que buscando de lo mío poca ostia por aquí por West Midlands

1 respuesta
guigu

#733 ábrete un lavadero de coches, contrata 10 al años.

Rich AF

1
CaNaRy_r00lz

Hace un tiempo se hablo de los pension scheme,he estado mirando online comparativas, pero hasta ahora no he dado con una web que no parezca sponsorizada por alguno de ellos, alguien recomienda algun plan o una web neutra donde mirar y comparar pension schemes?

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
Josepanaero

#735, es una pregunta un poco genérica... ¿Te refieres a que te recomendemos una web en la que se comparen SIPPs? ¿O te refieres más bien a que estás un poco desinformado en cuanto al tema de las pensiones y necesitas más información acerca de pensiones privadas en general?

Un saludo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#736 Joder con los de reddit, gracias desconocía ese sub

#737 Básicamente las dos cosas, en mi curro no me dan pension por defecto, es decir, si les digo cual me la ponen ahí, y hace tiempo cuando se habló de las pensiones por aquí, alguien comentó que había que tener cuidado pk las hay que te dejan traer pensiones a la tuya y otras que no, entonces estoy buscando un sitio de pensiones que valga la pena y te permita eso para unificarlo todo, pero tengo 0 ideas por eso buscaba una web para leer algo y entarme un poco

1 respuesta
Rivendel

justo ahora me ponen en unos meses una de scottish widows en el trabajo y no se si hacer opt out o no la verdad

3 respuestas
A

#739 Con ese nombre yo huiria lejos la verdad, jaja. Vaya gafes.

MrOReich

creeis que es un buen momento para ir alli?

1 respuesta
Rivendel

#741 si estas en esp sin hacer nada con tu vida ni parece que te vaya a salir nada vente... si tienes algo decente ahi me lo pensaria, se vienen curvas

1
khaxal

.

Talekxd

#739 Yo no le veo mucho sentido hacer opt out, tu empresa mete dinero ahi solo por meter tu algo del tuyo.

SrDante

#738 Como que no tienen pension por defecto ? Por ley, están obligados a menos que el sueldo no llegue al mínimo - https://www.gov.uk/employers-workplace-pensions-rules - O hagas un opt out, por supuesto.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#745 Creo que te dan opt out por defecto y eres tu el que decide para donde ir, se que por ley te la tienen que dar, por cierto si dices 5% de tu sueldo, es del bruto o del mensual?

2 respuestas
SrDante

#746 Segun la ley, te tienen que hacer auto opt in - No pueden hacer opt out por defecto y además, tienen que tener un proveedor de pensiones para la empresa, mira el link que puse en mi post anterior.

Suele ser sobre el bruto anual. Después hay dos formas de hacerlo, por salary sacrifice (antes de NI e Impuestos) o después de NI e Impuestos.
En el segundo caso, HMRC te da tax relief sobre lo que tu pagues en impuestos, ya sea 20% o 40%, el proveedor de pensiones le pide al HMRC el primer 20% el cual se añade directamente a tu pensión como "Tax Relief".

Si estás el rango del 40% de impuestos (50k+ para este año fiscal), este 20% adicional lo tienes que solicitar a HMRC que cambiará tu tax code o hacer self assessment para que te lo devuelvan.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#747 Pues yo entendí que tenia que elegir yo de entrada mi proveedor de pensión, si es que quería tener uno, parece mejor hacerlo después de pagar tax no? no llego ni de coña a +50k Brutos xD

1 respuesta
Talekxd

#746 por ley te tienen que ofrecer y luego tu haces opt out.

1
SrDante

#748 No, la empresa tiene que tener uno y hacerte el auto enrollment, siempre puedes hacer opt out. Lo pueden dejar hasta maximo 3 meses despues de que hayas empezado.

Salary Sacrifice suele ser mejor ya que se hace antes de NI e impuestos, lo que pagas de NI e impuestos es menos.
No recibirías tax relief en este caso ya que la pensión es pagada antes de las deducciones.

También mencionar que este año fiscal, el minimo a aportar a la pensión es del 8%. La empresa tiene que poner un 3% y tu el resto. En la mia, lo igualan hasta el 5%, por lo tanto yo contribuyo un 5% y ellos otro 5% haciendo un 10% anual de mi bruto.

1

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque