Ese es el problema que se va a producir ahora en UK, hay demasiados contratos 0 horas u hostelería en el que no se va a cobrar absolutamente nada
#1561 Pues juraría, no estoy seguro del todo, que tengo un contrato 0 horas, pero pese a eso se garantizaba el cobro de la nómina mientras estuviese la cuarentena del posible positivo y tal. Tengo que revisarlo de nuevo para confirmarlo, pero creo que lo dejaron moderadamente claro. Quizás haya tenido suerte con la empresa, a saber...
#1561 yo no trabajo en hostelería, mi contrato es de 45h semanales. Pero nunca pagan cuando estás enfermo así que asumo que tampoco aqui.
Joder pues vaya mierda, la verdad que no tengo ni idea ya que trabajo en eventos y solo cobro cuando trabajo así que me espero ver absolutamente nada de dinero
#1563 Joder, pues suena muy, pero que muy ilegal eso que comentas, sinceramente. Hace unos meses me jodí la espalda y me tiré 4 semanas de baja, cierto que la primera no la cobré, pero porque no era una baja médica, simplemente esperaba que me recuperase (error por mi parte doble, pensar que sigo siendo joven todavía y no ir al médico corriendo por la baja), pero una vez que el médico me dió la baja médica, cobré de forma normal (quizás algo menos, pero no lo recuerdo exactamente, no le hago caso a la nómina)
Algo va a pasar, en mi hospi están aislando a compañeros por 3 MESES. No tiene sentido que nos dejen sin personal sin que tengan previsión de que vaya a estallar todo.
Creo que en unos días se viene.
#1566 Va a ser una hecatombe, y el problema es doble ya que no hay fuerzas de seguridad en este pais. De verdad me espero lo peor.
#1561 yo trabajo en hostelería y mi empresa nos dijo que en caso de tener que cerrar nos pagan las dos primeras semanas integras., A partir de la tercera nos darán la opción de gastar vacaciones o no cobrar.
De momento seguimos abiertos.
#1566 Pues creo que estás en lo cierto...hay mucho runrun entre la gente y se viene un cierre bastante duro, no me extrañaría que con militares y tal por las calles de primeras y sin avisar demasiado para que la gente no haga un "Madrid para el mundo".
#1568 Por documentos internos de la empresa donde trabajo, las dos primeras semanas tras cierre me comentan que es exactamente igual que como lo comentas. Luego al parecer pagarían el SSP, unas 94,25 libras a la semana, que ciertamente me parece una basura, aunque en mi caso, por circunstancias laborales, me da para sobrevivir sin problemas. Aunque la cosa no está demasiado clara todavía.
Si alguien sabe de algo a nivel general sobre el tema del pago que me diga algo, estoy buscando y no encuentro nada.
Parece que me van a pagar sick pay, que no se cuanto es porque nunca lo he cobrado pero me imagino que una soberana mierda. Que lamentable es este pais para estas cosas de verdad.
#1557 Joder macho pues cuanto lo siento, yo tengo el cuerpo como si fuera a tener fiebre asi como destemplado, me he tomado la temp ayer y yo y no llego a 36º, pero se supone que con esto tienes fiebre no?
La sick pay son 70£/semana sino ha cambiado
#1573 No lo se, pk mi cuerpo a veces le da por ahi y hace esas cosas y luego estoy como una rosa, eso de pensar que tengo fiebre tomarme la temp y estar mas frio que el carajo -_-, pero claro ahora con eso pues como que j3
#1567 #1566 Pues imaginate el follon que se va a venir, que con una tormenta de mierda los super se quedan vacios ahora con esto... va a ser lo peor de lo peor... por lo menos no nos pilla a principio de invierno, pero vamos a la hora de comer va a ser curioso.
En las ciudades me veo una liada gorda y no me extrañaria que pongan toque de queda, pk en segun que zonas se lia fijo
He ido a todos los boots de mi ciudad + farmacias + tesco y ni un solo termómetro en las tiendas xD
Todos en mi casa sudando y yo tosiendo, mirándonos raro jaja
#1572 70 a la semana xD, menos mal que mi pareja puede trabajar. Asi que no habra que tirar de ahorros.
#1578 Pues depende donde vivas te puedo prestar el mio, eso si necesito pila LR41 xDDD, si hay alguien por MK podemos hacer piña xD
Asi estamos en Liverpool hoy, mientras yo estoy en casa para no contagiar a nadie y haciendo teletrabajo, la gente esta de fiesta, que verguenza de gente colega
#1582 la gente inglesa es ignorante por naturaleza. Si a eso le sumas que Boris no te informa en condiciones y te dice que ala venga its just a flu... Tampoco les puedes culpar
#1583 bueno ha dicho que recomienda work from home... el caso es que son unos inconscientes, estan como en esp con vox vistalegre el 8m, el futbol y demas luego vienen los lloros.
#1584 yo he tenido que pedir a Amazon un adaptador para el monitor que me tienen que traer xq trabajar sólo con una pantalla es muy coñazo. Entre el repartidor este y el de Asda.... corona pillo seguro.
#1586 pues yo estoy convencido que lo pille y lo pase con sintomas leves, si ese es el caso espero no haberle pegado el bicho a nadie mas.
Mucho se habla de las muertes y el colapso del sistema sanitario pero poco de la hostia económica que nos vamos a pegar, tanto aquí como en España. Se vienen tiempos difíciles, pero también de grandes oportunidades.
#1588 que no se habla dice xDDD se ve que no estas en los circulos adecuados...
de momento las impresoras de dinero echando humo y los tipos al 0%