Pones un pie en el camino...

Anubis_1

#6 16 km al día es una mierda.

#1 No pensaste que a lo mejor el fulano que te acompañe puede ser que te caiga mal? xd

2 respuestas
Strangelove

#1 Pregunta tonta : ¿No es mas fácil proponerte hacer el camino de Santiago? - No tiene que ser completo la primera vez, pero vamos, es lo más parecido a lo que planteas. Eso sí, hagas lo que hagas, ve acompañado con alguien de confianza.

1 1 respuesta
raganock

#1 A todo esto, como vas a orientarte si vas campo a traves? Has estado con los boys-scouts y sabes con que hojas te puedes limpiarte el ojete? Como reconocer agua potable y hierbas o hongos comestibles? Sabes hacer fuego de forma natural?

Usar un mapa, brujula y las estrellas no es tan facil como parece, ya no te digo si te quedas enmedio de un bosque.

Limpiate el culo con una ortiga y volveras a rastras a casa con el culo como un babuino.

Bebe agua de rio y luego pilla una diarrea con deshidratacion al enterarte de que las vacas y/o ovejas mean rio arriba.

Come una planta venenosa o que te cause alergia y rebentaras como un perro enmedio de grandes sufrimientos.

Que se te moje el mechero o deje de funcionar y te pilles una hipotermia por la humedad y el relente nocturno, eso es habitual en el sur.

Tienes un seguro y un localizador que te cubra en caso de que necesites rescate?

Y asi cientos y cientos de cosas.

Pd.: Fui boy-scout unos años y te lo advierto, piensatelo MUY BIEN e informate MUCHO. No estaria de mas que contactases con esa gente que es la que te orientara bien en lo que pretendes.

2 2 respuestas
B

#1 Pues yo creo que en un mes si te pones a darle duro...

PorcsByte

#1 ... puedes acabar socavandole pero bien, bien el culo a tu "compi de viaje".

B

#1 Me apunto.

Por cierto no te motives con mi avatar que no soy gay.

marmmmalade

One does not simply walk into the wild

1
ToxicAvenger

El guardabosque Peter Christian, del Alaskan Park, escribió: “Estoy continuamente expuesto a lo que yo llamo el ‘Fenómeno McCandless’. Son casi siempre jóvenes los que vienen a Alaska para desafiarse a sí mismos contra un paisaje desierto, donde el acceso es difícil y las posibilidades de rescate son prácticamente inexistentes. […] Cuando usted considera lo que hizo McCandless, desde mi perspectiva, se ve rápidamente que fue simplemente tonto y desconsiderado. Primero, empleó muy poco tiempo en el aprendizaje de cómo era realmente la vida salvaje. Llegó al Stampede Trail incluso sin un mapa del área. Si él hubiera tenido un mapa podría haber salido sin dificultades. Judith Kleinfeld escribió en Anchorage Daily News que “muchos habitantes de Alaska reaccionaron con rabia frente a su estupidez. Tendría que ser un idiota, afirman, para morirse de inanición en pleno verano a 20 millas de la carretera.”

Referencia: Christopher McCandless (en Wikipedia.)

#1 Si no has visto la película, te la recomiendo.

1
gimnosofista

si no tienes tiempo suficiente para planificar el viaje, lo mejor es que sigas algún camino seguro y mínimamente frecuentado. En España tenemos una red cojonuda con los caminos hacia Santiago. Es lo mejor si caminas solo porque tienes alberges a tu disposición y la gente está dispuesta a hablar, a compartir experiencias... Yo hice el camino francés con un amigo pero es fácil que surjan conflictos, te resta independencia y te convierte en un ser menos receptivo. La próxima vez caminaré sola, sin duda, esa será la auténtica experiencia. Y por alguna vía menos transitada, porque el francés es el Marina dŽor de los caminos... Por lo demás, fueron 800km a pié inolvidables (entre 20-40 al día) sin ningún tipo de contratiempo ni físico ni mental. Ánimo con la aventura y que te vaya bien!

PD: tal y como te recomendaron en el post, la peli "Into the wild" puede ser un buen comienzo

1
B

Interraiiiiiiiiiiiiiiil

DeFiNiTioN

#1 En el foro de viajes hay un post al más puro estilo Pekín Spress o como se escriba. Que te lo muevan allí, o lee ese hilo. Aquí solo van a trollearte.

Korso

#61 Parto de alguien que no hace ejercicio, así que dupliquemos y digamos que hará 32km diarios, 15 días. Misma mierda.

B

#62 A mi me mola mas su idea, el camino de Santiago is too mainstream.

B

El camino de Santiago me llama mucho por los paisajes y las gentes... pero como en todo tiene que estar la religion de por medio... puto asco xD

1
B

El camino de santiago no por 2 razones, la primera: para llegar andando hasta alli, necesito mas o menos el tiempo que tengo,y si voy en autobus, me gasto las pelas. y segunda el camino de santiago me parece la aventura sin aventura, todo esta hecho para que tengas todas las comodidades del mundo y solo tengas q andar por los caminitos

H_c4rL4_

#61 ya ves... yo hice el camino de santigo y eran unos 40 km diarios.

1 respuesta
kasuno1

Eres un flipao de la vida. Te lees un libro y te crees que eres dios, anda piérdete una noche en medio del bosque y ya tienes aventura.

1 2 respuestas
varuk

#77 Cuando leas un libro lo entenderás. Tú, mientras tanto, quédate delante de la pantalla del PC ^.

2
B

#77 Son 3 libros, y el hobbit. Puedes verte las peliculas si quieres que alomejor son mas de tu linea, el hobbit sale en diciembre.

B

yo es que eso de irse en plan fugitivo por ahí no le veo mucha gracia, vete a benidorm y te dejas de historias, esto no es matrix

kasuno1

He leído muchos libros pero no se me ocurre perderme por el mundo a la aventura.

Que en los libros todo lo pintan muy bien y muy épico, pero en la realidad no es así.

Anubis_1

#76 yo vivo en santiago, cuando lo vuelvas a hacer avisame que te dejo hospedaje gratis j3j3j3j

1 respuesta
Perdido

#63 Una duda, en mi familia eramos pobres y nunca me puede apuntar a excursiones o campamentos de verano, es cierto como contaban los compañeros que si se apuntaron algun verano que en los boyscout el que no pillaba era el que no queria? Pregunto desde mi humilde inexperiencia en este tema....

Alguna anecdota interesante, sexual o no XD?

2 respuestas
raganock

#83 Yo fui muy pequeño y estuve hasta los 12, pero me tire novieta y eso que era el gafotas del grupo XDDD

Los que no paraban de folgar por todos los rincones eran los monitores con pañoleta (de 15 a 18 años), asi que la leyenda es completamente cierta.

Era muy habitual que a los crios nos enviaran a buscar piedros, hojas, huellas o cualquier mierda a tomar por culo del monte por nuestra cuenta y ellos quedarse para hacer crujir las cabañas a embestidas y montarse sus fiestacas.

De hecho, alguna monitora volvio con regalito del campamento.

Pd. En mi casa tb eramos pobres pero en mi region de Catalunya existia mucha aficion y salia relativamente barato.

2 respuestas
Perdido

#84 Mito confirmado! Gracias XD

B

#83 Yo soy monitor y la verdad es relativamente facil crujirse a una tia de otro grupo... de tu grupo es mas dificil xDD
Y lo que dice #84 no creo que sea verdad y si lo es fue hace muchos años... para hacer crujir las cabañas hay tiempos libres en los que los monitores pues se echan un cigarro follan o cagan... cada uno a lo suyo supongo xD

1 respuesta
raganock

#86 Hara aproximadamente 25 años de ello, entonces lo politicamente correcto no existia XDDD

Imagino que ahora sera muy distinto y estara todo mas controlado, pero que vaya, algo debe quedar de la fama que hubo. Tantos jovencitos/as con las hormonas alteradas, lejos de control paternal y con tanto campo por el que triscar.

1 respuesta
H_c4rL4_

#82 no creo que se vuelva a repetir JAJAJA

B

si, con lo peligroso que ve #63 el campo yo creo que antes se alista en las brigadas espaciales para matar aliens en prox.c.

B

#87 Si si es totalmente cierto... hace 6 o 7 años yo era uno de esos jovencitos y si, quien no pincha es por que no quiere xD

Usuarios habituales