Prácticas de empresa en Limerick

oZk4h

Buenas MV.

Me voy a Irlanda (aun la fecha está por decidir, pero será el año que viene probablemente), concretamente a Limerick (zona oeste del país) para hacer unas prácticas de empresa (internship), concretamente en una multinacional (Soy Ingeniero Técnico y estoy en el último curso de un Master). Tened en cuenta que mi exp. en estos temas es nula (tengo 23 años, siempre he vivido con mis padres y no conozco NADA de mundo xD).

Bien, como NUNCA he cogido un vuelo , y ni mucho menos he salido de España, me gustaría saber qué consejos me podríais dar para los siguientes asuntos:
1) Algún consejo para un novato de los viajes en avión? Quiero saber si hay algo que no pueda llevar (no sé como está el tema de los jabones y tal y cual). Limite de equipaje (en Kg) que puedo llevar si vuelo con alguna compañia del monton... etc

2) Tema vivienda en Limerick. ¿Cómo están los precios de la vivienda por Limerick?
Me gustaría saber, asimismo, si en lo que se paga mensualmente suele incluirse los gastos de luz, gas, etc... (nunca he sabido si esto se suele incluir en el alquiler aquí en España y ni mucho menos en Limerick)

3) Algún consejo para no sentirse impotente los primeros días de estar alli? Por eso eso de no entender a nadie los primeros días y tal... xD. Sé inglés, pero no mucho, la verdad (según infojobs y mark vaughan test un 59/100 y nivel medio-alto, sin tener ningún título ni nada parecido... todo lo que sé lo aprendí del WoW y de leer artículos científicos). A parte de que tengo el oído algo duro con los que hablan rápido...

3) ¿Algún mediavidero viviendo en Limerick o que tenga planeado ir? xDD

Pues eso.

Espero vuestras respuestas.

erdanblo

Estoy en una situación parecida, pero los países que estoy mirando yo son más "exóticos" jaja, y encuentras menos información todavía.

Siendo Irlanda, te diría que te des una vuelta por www.spaniards.es