Buenos días.
Hace un par de semanas reservé un vuelo con la compañía Vueling Airliness para Madrid. Como el vuelo era para Junio y no sabía muy bien lo que iba a pasar, me aseguré de la devolución con un seguro de anulación a traves de la web con la compañía Europ Assitance.
Como mis sospechas han sido ciertas, en esa fecha no voy a poder viajar, con lo que he solicitado el reembolso a través del seguro. ¿Qué ocurre? Que ahora te ponen 1984984981 pegas.
Me han pedido la factura del vuelo (cosa que es normal) y luego dos certificados: Uno el justificante que acredite el motivo de la anulación (cosa que puedo conseguir) y el otro es el Certificado de no presentación al vuelo (que directamente no se que es).
Me hace gracia que en la web de Vueling y en las claúsulas del seguro de anulación, no te explica nada de esto, simplemente te dice que en el caso de no poder volar te reembolsan el dinero, pero ahora el seguro te pide miles de certificados.
¿Qué es el certificado de no presentación al vuelo?
¿Debería de reclamar por no explicar detalladamente el proceso de anulación en la web de Vueling?
Me parece impresionante que para cobrar el dinero del seguro sea tan fácil y a la hora de reembolsarlo te ponen miles de pegas.